Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Como fabricar barrera para fotografia. Publicado: 27 Abr, 2007 - 04:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola quiero fabricar una barrera para fotografiar cosas como gotas de agua, animales que crucen la barrera,etc. Mi camara es una canon 400d que lleva un disparador por cable de 3 pines, la unión de los tres hace el disparo.
No se que tipo de barrera poner: laser, infrarroja,... ni cual será la mas recomendada y al mismo tiempo barata y facil de hacer.
La idea es que al pasar por ejemplo una gota que cae a una copa se corte la barrera y que al cortase la barrera se conmuten los 3 cables que lleva el disparador de mi camara para asi hac la foto.
Gracias y perdón por el rollo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a Como fabricar barrera para fotografia. Publicado: 27 Abr, 2007 - 11:40 |
|
Experto

|
| Hola rfjbikini.
El tema de las barreras es muy variado, y siempre va en función de lo que quieres captar, y aquí dices dos modos distintos que necesitan métodos distintos.
Para la gota de agua sobre una copa es de suponer que la gota es echada a propósito por un sitio en concreto. Por tanto, sería muy fácil hacerlo con diodos optoacopladores, y entre el emisor y el receptor caería la gota, que aunque no llegue a cortar la luz al completo (debido a su transparencia), si hará un cambio de intensidad lumínica y por tanto una variación en la salida del receptor, y en esa diferencia de niveles es en donde debes ajustar cual es el intervalo de apagado y encendido; y ya con ese control gobernarías el circuito que hagas de disparo a la cámara.
Para los animales que crucen, y sobre todo si no se sabe el tamaño; lo mejor sería un detector de infrarrojos, tal y como los que venden para encender las luces automáticamente. Estos detectores ya te dan directamente la salida por relé, y la puedes acoplar tal cual al disparador.
No se si esto es lo que realmente buscas, pero creo que te puede ayudar un poco.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Abr, 2007 - 11:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| en principio seria para empezar solo con gotas. Supongo que el esquema y los componentes seran sencillos. Gracias por contestar y a ver si sabeis decirme que me haria falta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Fotografia de alta velocidad Publicado: 18 May, 2007 - 04:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, llegué un poco tarde a tu post, pero como creo que no recibiste la respuesta que querés, me atrevo a pasarte algunos datos. No busques hacer la foto desde el disparo de la máquina sino que tenés que congelar el movimiento con el flash. Te recomiendo leer a Andrew Davidhazy (buscalo por Google) que ha escrito un montón sobre este tema. Para construir los disparadores y circuitos retardadores, busca en www.hiviz.com (entrá en TOOLS) y también vas a encontrar mucha información. Suerte con los circuitos y que sean buenas fotos....
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 May, 2007 - 12:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias, buscando encontré esa web y me estoy montando la photogate pero ya veremos como sale.
saludos. |
| |
|
|
|
 |
|