FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como fabricar barrera para fotografia.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rfjbikini
Asunto: Como fabricar barrera para fotografia. MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 04:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola quiero fabricar una barrera para fotografiar cosas como gotas de agua, animales que crucen la barrera,etc. Mi camara es una canon 400d que lleva un disparador por cable de 3 pines, la unión de los tres hace el disparo.

No se que tipo de barrera poner: laser, infrarroja,... ni cual será la mas recomendada y al mismo tiempo barata y facil de hacer.

La idea es que al pasar por ejemplo una gota que cae a una copa se corte la barrera y que al cortase la barrera se conmuten los 3 cables que lleva el disparador de mi camara para asi hac la foto.

Gracias y perdón por el rollo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a Como fabricar barrera para fotografia. MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 11:40
Experto
Experto

Hola rfjbikini.

El tema de las barreras es muy variado, y siempre va en función de lo que quieres captar, y aquí dices dos modos distintos que necesitan métodos distintos.

Para la gota de agua sobre una copa es de suponer que la gota es echada a propósito por un sitio en concreto. Por tanto, sería muy fácil hacerlo con diodos optoacopladores, y entre el emisor y el receptor caería la gota, que aunque no llegue a cortar la luz al completo (debido a su transparencia), si hará un cambio de intensidad lumínica y por tanto una variación en la salida del receptor, y en esa diferencia de niveles es en donde debes ajustar cual es el intervalo de apagado y encendido; y ya con ese control gobernarías el circuito que hagas de disparo a la cámara.

Para los animales que crucen, y sobre todo si no se sabe el tamaño; lo mejor sería un detector de infrarrojos, tal y como los que venden para encender las luces automáticamente. Estos detectores ya te dan directamente la salida por relé, y la puedes acoplar tal cual al disparador.

No se si esto es lo que realmente buscas, pero creo que te puede ayudar un poco.

Hasta pronto.

rfjbikini
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 11:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

en principio seria para empezar solo con gotas. Supongo que el esquema y los componentes seran sencillos. Gracias por contestar y a ver si sabeis decirme que me haria falta.

ecaquim
Asunto: Fotografia de alta velocidad MensajePublicado: 18 May, 2007 - 04:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, llegué un poco tarde a tu post, pero como creo que no recibiste la respuesta que querés, me atrevo a pasarte algunos datos. No busques hacer la foto desde el disparo de la máquina sino que tenés que congelar el movimiento con el flash. Te recomiendo leer a Andrew Davidhazy (buscalo por Google) que ha escrito un montón sobre este tema. Para construir los disparadores y circuitos retardadores, busca en www.hiviz.com (entrá en TOOLS) y también vas a encontrar mucha información. Suerte con los circuitos y que sean buenas fotos....

Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Wink

rfjbikini
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2007 - 12:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, buscando encontré esa web y me estoy montando la photogate pero ya veremos como sale.
saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica