Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Convertir lector de CDs en discman Publicado: 01 Mar, 2007 - 08:56 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola. Tenía una idea que igual a alguien le puede interesar (a mí por ejemplo) y quería ver si es factible.
Veamos, hace poco me cambié de ordenador y tengo aún restos del antiguo (fuente alimentación posiblemente rota, disquetera, CDtera...) El lector de CDs es de los que tienen dos botones, uno de Stop/Eject y otro de Play/Fwd. Además tiene tomas de audio incorporadas (una delante para auriculares y otra detrás para el PC).
Mi pregunta es: ¿se puede usar el lector de CDs como equipo de música independiente simplemente conectándo a una fuente de alimentación (o unas pilas)? Es decir, si no está conectado a un PC y se le mete un CD y se le da al Play, ¿se pondrá a reproducirlo por sus propios medios o necesita un software adicional (windows media player etc)?
Si alguien lo sabe que lo diga; si no, dentro de poco lo sabré yo y lo postearé.
Otra pregunta, como alimentación quería usar dos pilas de 9V (que en Alcampo las venden por 1€). Para bajar de 18V a 12V y 5V, ¿qué pongo? ¿un atenuador? ¿cómo lo monto (valores de las resistencias etc)?
(El lector usa +5V 0.9A y +12V 1.5A) |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Convertir lector de CDs en discman Publicado: 01 Mar, 2007 - 09:30 |
| Habitual

|
| Estimado:
hola, XDati in this side. :P
Un discman con un lector, puede ser una buena idea, pero hay una limitante, solamente leería CD's de audio (formato CDDA), yo ya lo intenté y en parte sirve. Por el consumo eso sí deberías preocuparte un poco, ya que las baterías me paracen que traen un amperaje casi en el límite del consumo del lector. Si lo conectaras a una fuente de poder, te recomiendo que utilices un regulador de 5V, si encuentro una serie te la digo, ahora no me acuerdo de ninguna. Ahora, con los 12V, no sé si hayan reguladores, pero quizá se podría reducir con una resistencia (lo más rápido que se me ocurre), eo sí, tendrías que preocuparte de la disipación de calor. Lo otro que puedes hacer, sería construir una fuente de poder con regulación con un LM317, y aparte de ello, dejas un regulador de 5V (fijo para el votaje de los chips de datos). Si te sirve lo que digo, trataré de buscar un circuito de fuente regulada que hice hace un tiempo atrás (el esquema está en esta misma página y el link es el siguiente: www.electronicafacil.net/circuitos/esqu ... ma83.html)
Saludos |
Ultima edición por XDati el 01 Mar, 2007 - 10:22 , editado 2 veces | |
|
| |  | | Asunto: Re: Convertir lector de CDs en discman Publicado: 01 Mar, 2007 - 09:37 |
| Habitual

|
| Fe de erratas:
Dice "discman con lector"; debe decir "un lector como discman" :P
Dudas: no lee mp3 ,sólo cdda y no necesita software alguno.
ahora sí.
Saludos[/quote] |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Mar, 2007 - 12:33 |
| Fanatico de la Electronica

|
| ace años ya tuve algo parecido para escuchar musica, de aqueya el MP3 era nomedad o casi no esistia nada comercial.
lo que quieres acer no esta mal salvo que con baterias lo llavas chungo mas con esa unidad mas que nada por el consumo que es muy alto "se nota que es vieja" aun que ami me paso lo mismo los 7805 y 7812 se calentaban mucho por lo cual que decidi utilizar la misma fuente del ordenador y asi podia alimentar mas de una. Aparte la fuente me servia para mas cosas.
problema con la pilas de petaca de 9V 0,4A = 3,6W teoricamente.
Pero necesitas 5V 0.9A=4,5W y 12V 1,5A=18W 4'5W+18W=(22,5W) total y reales.
ahora te pregunto tu crees que tendras pila siquiera para que la unidad reconozca el disco tan siquiera? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Mar, 2007 - 02:53 |
| Habitual

|
| Estimados:
Bueno, el asunto con los reguladores de voltaje siempre será la temperatura. Sea la serie 7405 o LM, el factor temperatura siempre estará. Lo que recomiendo, es que para evitar que el componente se queme por causa de sí mismo, le pongan un buen disipador o radiador. Se pueden fabricar caseramente con un trozo de aluminio, o también sujetar a cualquier trozo de metal, eso sí, el coeficiente de disipación variaría. También se debe cuidad de mantener el cuerpo del disipador (la parte metálica) aislada del radiador, o en su defecto, mantener el radiador aislado de la fuente de energía para evitar daños en el circuito y por consiguiente, el equipo en cuestión...
n_n :D |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Mar, 2007 - 09:13 |
| Nuevo en el Foro

|
| Bueno, muchas gracias por las aportaciones.
Bien, el primer punto está solucionado: he conectado el lector a la fuente de alimentación de mi ordenador antiguo y FUNCIONA. Meto un CD y suena.
Ahora la duda sólo es el tema de la alimentación. Una alternativa es poner MOGOLLÓN de pilas de 9V (unas 6 u 8 ) en paralelo, o usar pilas D, que creo que admiten más potencia que las pequeñas (teniendo en cuenta que las pilas 6LR61 de 9V son en realidad 6 pilas LR61 ó AAAA de 1.5V, las cuales son muy pequeñas, seguramente las C o D darán mucha más intensidad y durarán más).
Otra posibilidad es cambiar el título de "Convertir lector de CDs en discman" por "Convertir lector de CDs en equipo de música para automóvil", que ahí sí que habrá más potencia.
De todas formas, quizá no llegue a consumir el amperaje máximo, y eso sea sólo orientativo, para situaciones en las que se requiera un uso mayor del lector.
Por cierto, ¿cómo puedo saber la intensidad que admiten las pilas? (La carga más o menos la sé, unas AA recargables tienen unos 2000 mAh)
Otra opción interesante es, ya que esto va a tragar lo que no está escrito, aprovechar y ponerle un amplificador de 20W, por ejemplo con un TDA2005, y usar el kit completo lector+amplificador+fuente como equipo de música; y comprarme el discman aparte que los he visto por 30 euros y porque no me he puesto a buscar... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Mar, 2007 - 09:33 |
| Habitual

|
| XDati:
Sí, puede que tirándolo al automovil resulte mejor idea, ya que el amperaje de la batería es suficiente como para poder suplir la intensidad consumida (eso si, no te olvides de poner un regulador de 5V). Otra cosa, para que puedas armar un amplificador, debes tener en cuenta el factor amperaje, ya que mientras más amperaje consuma el equipo (dependiento de la potencia del amplificador), mejor será la calidad del sonido. Eso es en lo que te puedo apoyar.
XDati... XAU n_n... |
_________________ No soy exprto, solo soy un ratón modficado genéticamente que pretende dominar al mundo... seeee | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Mar, 2007 - 08:10 |
| Fanatico de la Electronica

|
| jajajajaja....
La verdad es que la unidad consume lo suyo deve de ser un tanto bieja o 40X si es asi lo siento porlaerrata pero me imajino que 1,5A seria maximo pico al alcanzar los 40X.
pero aun eso consume bastante. una bateria de 12V 7A te vendria de perlas. para que durase y aser posible secargable. |
| |
|
| |  | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
|
| Asunto: Re: Convertir lector de CDs en discman Publicado: 03 May, 2007 - 01:27 |
| Nuevo en el Foro

|
| me parece una excelente idea, pero soy nuevo en el mundo de la electronica y me gustaria saber una cosa:
si las patotas del power que estan detras del lector estan así:
o o o o
+5 DNG +12
¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como rayos los conecto a la fuente de corriente??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!11 |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Convertir lector de CDs en discman Publicado: 03 May, 2007 - 07:15 |
| Habitual

|
| hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, otra vez yo como parásito maldito .... jajajajajajajajajajajajajaja...
eso es simple....
1 2 3 4
O O_O O
+5V GND (DNG) +12V
En castellano, pin 1 de 5V, son 5 voltios, pin 2 y pin 3, negativo (o tierra, en gringo GrouND), pin 4, son 12 voltios... cuida el consumo de amperaje.... eso sí..... |
_________________ No soy exprto, solo soy un ratón modficado genéticamente que pretende dominar al mundo... seeee | |
|
| |  |
|
|