FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Calculo de consumo total de energia

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tapia
Asunto: Calculo de consumo total de energia MensajePublicado: 30 Oct, 2007 - 04:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola tengo una duda con algunos equipos que instalare en una expo. me piden el consumo total de energia ya sea en watts o ampers solo que mis equipos algunos lo tienen en watts y otros en ampers. como convierto estas unidades en solo una?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
hacker_e
Asunto: Respuesta al cunsumo total de energía. MensajePublicado: 30 Oct, 2007 - 07:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si necesitas calcular la portencia total de consumo de las cargas a instalar, es necesario calcular la potencia nominal de las caragas que traen su consumo en amperios. Para ello aplica la ley de watt donde P=VxI (potencia es igual al voltage nominal de la carga por la corriente total de consumo de la carga), y así calcularas la potencia de cada carga. Cuando tengas las potencias de cada carga, estas se sumarán aritmeticamente, dando como resultado la potencia total a instalar.

Si las cargas son trifásicas, se aplicará la formula P=1.73xVxI, y de igual manera se sumarán al final todas las potencias.

Espero que te sea de gra utilidad...

Todo ello se hace con la placa característica de cada carga.

P=VxI, es para cargas monofásicas o sea 120v/127v
P=1.73xVxI, es para tensiones 208v/220v

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia