FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda para un novato

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
maxi_v
Asunto: Ayuda para un novato MensajePublicado: 24 Oct, 2007 - 03:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy totalmente nuevo en esto y necesito ayuda.
El problema es el siguiente, quiero hacer un pedal de distorción para mi guitarra, pero tengo cero conocimiento en el tema y queria saber si me pueden recomendar algún libro que pueda leer o algo que me ayude.
Por lo que leí, para alguien que tienen conocimientos basicos en el tema, puede construir el pedal facilmente.
Este es el circuito para que vean como es:

Nose si sera tan facil como leí, pero eso me alento a tratar de hacerlo, pero como dije no tengo ningun conocimiento en el tema ni tampoco conosco a alguien que me ayude, por eso les pido si me pueden ayudar.

Muchas gracias y disculpen por las molestias.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto: Distorsionador de guitarra MensajePublicado: 26 Oct, 2007 - 11:54
Vive en el foro
Vive en el foro

Desde luego el circuito es sencillo por lo que te animo a que lo hagas. Entra en los tutoriales de esta página y estudia principalmente los componentes del circuito que son como ves resistencias, condensadores de varios tipos diodos, diodos LED, Amplificadores operacionales (ya que hay uno, el 741) conmutadores y conectores.
La alimentación la hace una pila o batería de 9V pero puede alimentarse con una fuente externa a través del conector (AC adaptor) que desconecta la batería al introducir el jack
del alimentador.
A medida que vayas entrando en materia, nos preguntas las dudas que te vayan saliendo y a ver si sale.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia