FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS
1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
estacion_kito
Asunto: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 01 Dic, 2007 - 01:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola saludos a todos ,estoy buscando algun esquema o ideas para poder montar una fuente : el secundario del transformador entrega de 12 a 15 voltios (tienes varias tomas) - 70 amperios continuos y 250 amperios de pico , los rectificadores los tengo y el filtro se compone de 2 condensadores de 210.000 micro , he pensado en usar un LM338K que comande varios 2N3771 colocados en un gran disipador que tengo y refrigerados por un ventilador . NECESITO ESTABILIZAR LA TENSION EN 13.8 O 14 VOLTIOS COMO MAXIMO , SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA IDEA DISTINTA O MAS RAZONABLE DE COMO PODER ESTABILIZAR ESTA FUENTE ESTARIA AGRADECIDO . MUCHAS GRACIAS Y UN 10 POR EL FORO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
estacion_kito
Asunto: Re: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 06 Dic, 2007 - 09:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

NECESITO AYUDA COMPAÑEROS , NO PUEDO CONTINUAR CON LA FUENTE SIN SABER SI MI IDEA PARA MONTARLA ES UNA LOCURA , ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. Sad Sad

GOGISA
Asunto: Respuesta a FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 06 Dic, 2007 - 04:50
Experto
Experto

Hola estacion_kito.

En principio decir que, trabajar con una fuente de 70 Amperios es un poco arriesgado y debes de tomar bastantes precauciones; sobre todo en cuanto a cortocircuitos se trata.

Para conseguir ese amperaje con ese tipo de reguladores es muy fácil. Tan solo tienes que poner los reguladores en paralelo y la intensidad se suma.
Si usas por ejemplo, tres reguladores de 3 Amp. cada uno, y los conectas en paralelo, la intensidad soportada alcanzaría los 9 Amp. y así sucesivamente, según vayas añadiendo reguladores.

El número de reguladores que puedes colocar en esta disposición, no sé que límite puede tener. Pero te puedo asegurar que he realizado circuitos con cinco reguladores en paralelo y han funcionado correctamente.

No sé si realmente necesitas usar esa elevada intensidad o simplemente es porque dispones de ese transformador y quieres aprovecharlo al máximo.

De todas formas ten precaución, y para comenzar con el circuito, empieza solo poniendo algunos reguladores en paralelo y según veas el resultado, le continuas añadiendo o no.

Suerte y hasta pronto.

calar
Asunto: Re: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 31 Dic, 2007 - 06:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

estacion_kito escribió:
NECESITO AYUDA COMPAÑEROS , NO PUEDO CONTINUAR CON LA FUENTE SIN SABER SI MI IDEA PARA MONTARLA ES UNA LOCURA , ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. Sad Sad

Primero la necesitas, que utilidad le vas ha dar, a mí no me interesa, pero ten cuidado es una potencia muy respetable que te puede dar algún disgusto si no la utilizas adecuadamente, si la vas a utilizar durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo para probar etapas de audio de los coches, has pensado en una batería de coche y una fuente mas pequeña para cargarla, será mucho mas económico
Un Saludo

Teotekaplan
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ene, 2008 - 03:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Para esas corrientes lo mejor que haces es deshechar la idea de un regulador lineal y utilizar un sistema de estabilización por PWM (una fuente de alimentación conmutada o un convertidor DC/DC buck) y salidas a MOSFET.

Coge la salida rectificada y filtrada y métela a un circuito DC/DC buck (hay integrados que se dedican a eso, como el TL494, usado en fuentes de PC). Con los componentes que recomienda el datasheet y un par de transistores mosfet de salida tendrás la regulación que quieres, sin disipar decenas de wattios en calor.

calar
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ene, 2008 - 08:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Teotekaplan escribió:
Para esas corrientes lo mejor que haces es deshechar la idea de un regulador lineal y utilizar un sistema de estabilización por PWM (una fuente de alimentación conmutada o un convertidor DC/DC buck) y salidas a MOSFET.

Coge la salida rectificada y filtrada y métela a un circuito DC/DC buck (hay integrados que se dedican a eso, como el TL494, usado en fuentes de PC). Con los componentes que recomienda el datasheet y un par de transistores mosfet de salida tendrás la regulación que quieres, sin disipar decenas de wattios en calor.

Hola has mirado que quiere controlar 70 A . no te parece mucho para dos transistores

estacion_kito
Asunto: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 17 Feb, 2008 - 01:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdonar por no publicar ninguna respuesta ,pero he estado fuera por motivos de trabajo. Bueno la fuente que quiero ha de ser con transformador ,para poder obtener una salida lo mas plana posible ,una fuente conmutada no seria la adecuada ,ya la tienen otros compañeros y producen mucho ruido. . HE OBTADO POR CONSTRUIR UN REGULADOR USANDO UN LM337K EL CUAL CONTROLA LA TENSION DE SALIDA , MIENTRAS QUE LA CARGA LA SOPORTAN 7 X 2N3771 , este montaje lo he realizado para un transformador de 35 A y asi poder hacer pruebas y comprobar que todo funciona correctamente. PARA LA FUENTE DE 70 A , EL MONTAJE DEL REGULADOR SERIA IDENTICO USANDO ESTA VEZ 2 X LM337K EN PARALELO Y LA CARGA LA SOPORTARIAN ESTA VEZ 16 X TIP35C QUE PARA EL TIPO DE DISIPADOR QUE USARE ES EL MEJOR TRANSISTOR QUE CONOZCO (mucha disipacion y poco coste) , EL FILTRO QUE SE USARA SON 2 CONDENSADORES DE 210000 MICROS CADA UNO.

diozener
Asunto: Re: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 20 Feb, 2008 - 10:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

De que tipo de aplicación se trata? Seguro que una fuente conmutada no te sirve?
Estas hablando de una fuente de 1000W de salida, no cres que es elevada potencia para un regulador lineal?
Quizas te pudiéremos ayudar mejor si das detalles sobre la aplicacion de la fuente,

Saludos,

Gran foro!!!

estacion_kito
Asunto: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 21 Feb, 2008 - 08:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno os comento que la fuente se utilizaria para dos cosas principalmente , para alimentar los amplificadores del coche en las competiciones y sobretodo para alimentar las emisoras de radio (soy radioaficionado) , para los equipos de radio aficionados las fuentes conmutadas meten mucho ruido y coando se trabajan frecuencias muy altas , las perdidas ocasionadas por ese ruido no podemos permitirla , este es el principal motivo de usar fuentes con transformador y grandes capacidades de filtrado . MIS COMPAÑEROS Y YO , ES LA UNICA SOLUCION QUE POR EL MOMENTO TENEMOS . GRACIAS Y SALUDOS CORDIELES A TODOS LOS FOREROS.

diozener
Asunto: Re: CONSTRUIR FUENTE DE 13.8 A 14 VOLTIOS Y 70 AMPERIOS MensajePublicado: 21 Feb, 2008 - 10:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Para alimentar los amplificadores de audio puedes usar una fuente conmutada de entre 100Khz-200kHz, no es ningún problema. En el campo de las radio comunicaciones no tengo mucha experiencia, pero podrias tratar de amortiguar el EMI encerrando la fuente dentro de un marco metalico (haciendo una especie de jaula de Faraday, y dejando orificios para la ventilacion). Con respecto al ripple, configura uno o varios filtros en Pi.

Espero que sirva de ayuda,

Saludos,

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica