Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Tubos Fluorescentes - Cebador Publicado: 02 Jun, 2008 - 03:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos! les hago la siguiente consulta: tengo dos tubos fluorescentes de conectados al auto (uso la bateria del auto para alimentarlo). Cada tubo tiene su respectivo balastro de 12v, pero no tienen cebador (creo...). Los tubos arrancan. Puede ser que arrancan sin tener un cebador? Los tubos me duran poco tambien, puede ser que duren poco por no tener cebador?. Si quiero poner algún circuito que estabilice la tensión, lo debería poner antes o despues del balastro?. Bueno, es todo. Muchas gracias. Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Jun, 2008 - 10:30 |
|
Experto

|
| Los tubos alimentados con CC no tienen ni cebador, ni reactancia (como los de alterna). Estos tubos se arrancan con un conversor CC-CA en alta tension. O dicho de otra manera: cuando enciendes un tubo con CA (220V pj.)el circuito se compone de un cebador y una reactancia. Cuando queres encenderlos con CC estos elementos se susuituyen por un circuito electronico.
No dices si los tubos duran poco porque se agotan o porque se avería la "reactancia Electronica" que los enciende. Si es el segundo caso deberias estabilizar la tension a 12 V porque es posible que cuando el auto carga la batería la tension que sube a 14 V resulte excesiva. El circuito debe ir antes del "balastro", o sea entre la batería y el circuito que enciende el tubo. |
| |
|
|
|
 |
|