Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí, y ni siquiera deberia haber entrado, pues no soy electronico
ni entiendo una J del tema.
La cuestion es que estoy intentando terminar un prototipo de un inventillo, que
hasta el momento esta resultando mejor de lo esperado, pero estoy un poco atascado
con un problemilla, creo yo, debido al potenciometro.
El invento se compone de un circuito ya montado ( control vox ) es un interruptor
que se activa por sonido, funciona a CC entre 9 y 12v y cuya finalidad según mi
necesidad es activar un pequeño motor.
En este enlace, podeis ver el circuito:
http://www.cebek.com/CEBEK-ELECTRONICA/ ... R_535.aspx
Todo esta montado y funciona debidamente, el problema es que necesito un margen
o juego de recepción de sonido, que me permita seleccionar según que casos, que
sea activado con mas o menos decibelios.
El potenciometro a penas me permite juego alguno, ya que si lo giro hacia un lado
una vez se activa, el relé no para.
Y si lo giro al otro, funciona, como digo sin permitirme selecciona mayor o menor
entrada de tono, y a demas pasadas algunas horas se vuelve a quedar fijo, como en
el caso anterior, es decir que no para.
He intentado buscar un profesional que me realizase el trabajo desde un principio,
ya que como os digo, no es esta mi profesión ni dispongo de herramientas de mediciones,
y cosas por el estilo, pero este tipo de trabajos, no son del interes practicamente de nadie.
Si alguno de vosotros cree saber a que se debe este problema y como podria solucionarlo,
le estaré o les estaré muy agradecido/s, como tambien estaria encantado de contactar
personalmente con alguien de Malaga, que este dispuesto a echarme un cable,
previo pago, logicamente.
Si aparte de responderme en el foro, ( espero que lo hagais) alguien quiere contactar
conmigo, este es mi email: carlos_-m_@hotmail.com
Un saludo para todos y gracias por vuestra ayuda.
Carlos Martin |
| |
|
|