Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: esquema luz automatica infrarrojos Publicado: 14 Ago, 2005 - 12:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Quiero montar o adquirir si hay en el mercado, cosa que yo no he encontrado, un aparato para que se encienda automáticamente una luz al entrar en una habitación y que se apague al salir sin tener que estar moviendose para que no se apague, como los que venden por sensor infrarrojo. O sea, que al entrar se encienda y se apague cuando te vayas. Desde luego por barrera de infrarrojos no.
¿Alguien me puede ayudar facilitandome un esquema, o donde puedo comprar un aparato ya montado? Si alguien me dice la forma de modificar uno que compre de los que hay, tambien me vale. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: esquema luz automatica infrarrojos Publicado: 14 Ago, 2005 - 07:45 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Deberias poner dos barreras de infrarojos a la entrada de la puerta para que el circuito sepa si entras o sales, a si optienes un interbalo de entrada salida de la avitacion. El cicuido lo muedes realiza economicamente con un pic 12c508 o 509 que detecte estos interbados entrada salida y active un rele o con un optoacoplador (ua3020) que dispare un triac, el sofware lo puedes hacer tranquilamente con el compilador picbasic, pero el modelo 12c50X no es regrabagre |
| |
|
|
|
 |
|