FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

esquema luz automatica infrarrojos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
felipeg
Asunto: esquema luz automatica infrarrojos MensajePublicado: 14 Ago, 2005 - 12:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Quiero montar o adquirir si hay en el mercado, cosa que yo no he encontrado, un aparato para que se encienda automáticamente una luz al entrar en una habitación y que se apague al salir sin tener que estar moviendose para que no se apague, como los que venden por sensor infrarrojo. O sea, que al entrar se encienda y se apague cuando te vayas. Desde luego por barrera de infrarrojos no.
¿Alguien me puede ayudar facilitandome un esquema, o donde puedo comprar un aparato ya montado? Si alguien me dice la forma de modificar uno que compre de los que hay, tambien me vale. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto: RE: esquema luz automatica infrarrojos MensajePublicado: 14 Ago, 2005 - 07:45
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Deberias poner dos barreras de infrarojos a la entrada de la puerta para que el circuito sepa si entras o sales, a si optienes un interbalo de entrada salida de la avitacion. El cicuido lo muedes realiza economicamente con un pic 12c508 o 509 que detecte estos interbados entrada salida y active un rele o con un optoacoplador (ua3020) que dispare un triac, el sofware lo puedes hacer tranquilamente con el compilador picbasic, pero el modelo 12c50X no es regrabagre

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica