FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuito con sensor de temperatura

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dali2004
Asunto: circuito con sensor de temperatura MensajePublicado: 11 Ene, 2009 - 12:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimados amigos:
Soy diseñador industrial y estoy aprendiendo en forma autodidacta la ELECTRONICA (es fascinante)

estoy desarrollando un proyecto para reciclar el agua fria desperdiciada de la regadera cuando uno empieza a bañarse.

requiero saber la temperatura del agua en la tuberia para controlar su salida, y lo ideal seria utilizar pilas como medio para energizar el circuito.

He estado investigando y creo que debo usar un sensor de temperatura o un termostato, pero no entiendo bien los componenetes que debo comprar para hacer pruebas. Ojala

cuando te vas a bañar,

Imaginate que tienes una valvula manual de 3 vias en un panel frontal, este panel tiene un led verde que me dice que la temperatura esta bien, un rojo que me dice que esta muy caaliente, y un azul que me dice que esta fria, o bien un display, cuando giro la valvula a un paso, el agua se retorna sin desperdiciarla, y en el otro paso el agua sale por la regadera a la temperatura deseada.

Ahora, podrian ayudarme diciendome que tipo de sensor requiero considerando su instalacion en la tuberia, y que otros componentes son necesarios para que este circuito electronico funcione?, lo ideal seria con pilas, pero si habria la alternativa de usar la corriente electrica.

de antemano les agradezco sus atenciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion