FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Registros de desplazamiento en cascada

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
danielo
Asunto: Registros de desplazamiento en cascada MensajePublicado: 03 Nov, 2008 - 09:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo que conectar dos registros de desplazamiento 74HC166 en cascada, para que generen una señal "1" que dure 8 ciclos de reloj .
Con un registro de los anteriores, consigo crear la señal que quiero , pero sólo dura 7 ciclos.

En esta direccion esá la datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... _CNV_2.pdf

Supongo que se podrá hacer con más componentes, pero espero que alguien me pueda ayudar a realizarlo con los dos registros mencionados.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
schopen
Asunto: Re: Registros de desplazamiento en cascada MensajePublicado: 07 Nov, 2008 - 04:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

danielo escribió:
Hola, tengo que conectar dos registros de desplazamiento 74HC166 en cascada, para que generen una señal "1" que dure 8 ciclos de reloj .
Con un registro de los anteriores, consigo crear la señal que quiero , pero sólo dura 7 ciclos.

En esta direccion esá la datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... _CNV_2.pdf

Supongo que se podrá hacer con más componentes, pero espero que alguien me pueda ayudar a realizarlo con los dos registros mencionados.

Hola.
Te salen siete pulsos, por que cuando tu cargas el registro de desplazamiento, inmediatamente tienes en la salida el octavo bit sin tener que clockear. Luego te quedan siete pulsos que corresponden del d6 al d0.
Utiliza un 4017 con diodos. Este se puede programar hasta 10 bit.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Nov, 2008 - 12:48
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no entiendo lo que quieres decir pero el integrado es un combersor 8bit paralelo para tener una salida serial un tren de pulsos pero si puedes solo leer los primeros 4 bit o 7 y pasar por el octavo la patilla mr controla el reset del tren de pulsos no es necesario darle cuando se acava un proceso pero si quieres acavarlo antes deves dar la orden a esa patilla

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital