Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda 24v 6a Publicado: 24 Nov, 2008 - 10:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, estoy bastante perdido, he buscado y no encuentro una respuesta que me ayude.
Mi problema es el siguiete:
Estoy haciendo una fuente de alimentacion para una tv de lcd 24v 6a, he conseguido un cargardor de baterias y con eso estoy haciendo la fuente de alimentacion, este cargador de baterias es de 24v 7a. Tengo el transformador el puente de diodos y le quiero poner unos capacitores, no se de cuanto tienen que ser los capacitores, si alguien sabe decirme para 24v 6a de cuanto tienen que ser los capacitores. y creo que estos capacitores los pongo el positivo al positivo y el negativo al negativo despues del puente de diodos.
Compre unos capacitores para probar (4700uf/35v)x2 y los puse despues del puente de diodos pero midiendo la corriente me da 0.7
Asi que algo estoy haciendo mal, si me podeis ayudar estaria muy agradecido. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Nov, 2008 - 04:12 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Cuando rectificas y filtras un transformador,obtienes una fuente de voltaje continuo, cuyo voltaje de salida sin carga será igual al voltaje RMS o eficaz multiplicado por 1.4142 ó raiz de 2.
En tu caso sería 24V x 1.4142 = 33.9408V=34V.
Este voltaje disminuye de acuerdo a la carga que le pongas a la fuente.
Dices que haz medido la corriente y es 0.7, pero la corriente está en función de la carga, por ejemplo si colocas un lámpara de 24V / 24W , la corriente será de 24W /34V = 0.7A.
Cuál es la carga que haz puesto a tu fuente.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Nov, 2008 - 10:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola y gracias por tu respuesta
La verdad es que estoy bastante perdido con este tema. He leido y releeido tu mensaje pero lo tengo medio claro.
Llevo como una semana con todo esto preguntando a conocidos etc y ahora escribiendo en el foro, la lastima es que no tengo mucho tiempo para probar y me gusta aprender cosas nuevas.
Parece ser que ahora el puente de diodos esta mal.
No se si puedes hechar me una mano pero es que como te he dicho antes mis conocimientos son minimos y no tengo mucho tiempo.
Quiero hacer una fuente de alimentacion de 24v 6a. Por ahora tengo un cargador de baterias que es de 24v 7a, que segun me han dicho sirve, el puente de diodos que tenia parece ser que esta mal, Si puedes decirme que puente de diodos compro para 24v 6a, y que capacitor me haria falta para 24v 6a, y si me hace falta algo mas.
si me puedes hechar una mano te estaria muy agradecido.
Ya se que puede sonar muy comodo pero de verdad que no tengo tiempo.
muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Nov, 2008 - 11:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
No quisiera disuadirte pero contruir una fuente de alimentacion para una TV LCD (PSU) no es tarea sencilla.
Si en lo q estas pensando es utilizar un tranformador de 220/24 o 125/24 y luego utilizar un regulador lineal para estabilizar la tension a la corriente, sinceramemnte no creo q te funcione debidamente.
Las razones:
Para potencias de 180w y 160W necesitaras un PFC.
Tendras q implementar funciones tales como StandBy, SwitchOn y considerar la potencia del audio q es variable.
Ademas las televisiones son muy sensibles al EMI (no olvides q tienen un sintonizador dentro).
Sin mencionar q si se trata de IPB tendras q montar un driver para las lamparas, circitos q funcionan a 2KV.
No te lo tomes a mal, pero si no eres capaz de calcularte un condensador de filtrado todabia no estas preparado para abordar una tarea tan compleja. Guarda la television por un tiempo y centrate en projectos mas sencillos, con el tiempo iras ganando experiencia hasta q llegue el dia q retomes el projecto.
Espero no haberte desilusionado, simplemete es q no se nace sabiendo:
En estos enlaces puedes encontar informacion util para empezar con PSU.
http://schmidt-walter.eit.h-da.de/smps_e/smps_e.html
http://www.forosdeelectronica.com/forum-15.html |
| |
|
|
|
 |
|