FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

una pregunta basica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
aesplos
Asunto: una pregunta basica MensajePublicado: 26 Nov, 2008 - 08:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola me llamo alex soy nuevo aki y practicamente no tengo ni idea de elctronica, mi pregunta es yo tengo unabateria de 12v y quiero poner una resistencia para conectar a esa bateria un aparato de 1,5v cual es el valor de la resistencia que tengo que poner? gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 26 Nov, 2008 - 10:02
Experto
Experto

El valor de la resistencia se calcula en funcion de la corriente que va a consumir el aparato que vas a conectar y de la caida de tension que quieres provocar. La caida de tension en este caso la sabemos: 10,5 V, pero no dices la corriente que consume.Para calcular la resistencia no tienes mas que aplicar la ley de Ohm. En cualquier caso,quiza sea mejor intercalar un regulador de tension con un LM317, por ejemplo.

LM 317.JPG

LM 317.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica