Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 02:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| en mi caso me referia que tanpoco es para poner unas aspas tangrandes serian de 30 a 40Cm de diametro esa dinamo se frenaria bastante |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 01:28 |
|
Habitual

|
| |
|
 |
| Asunto: OK Publicado: 27 Feb, 2009 - 04:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, mira el ventilador que usan los autos delante del radiador, te sirve, no es tan grande y puedes obtener hasta 15 v, con ese pequeño dinamo, yo experimenté con uno similar de los autos SKODA, y en este momento tengo un radio pequeño que utiliza 9 v como fuente de alimentación, trabajando de forma perfecta.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Mar, 2009 - 05:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo de transmitir el movimiento al motor ya sabras como hacerlo. Hay algo que se debe tener en cuenta con relacion al motor. No recuerdo quien te menciono verificar si el motor es de imanes permanentes, lo cual es lo primordial para tu ensayo. Si no es de imanes permanentes no pierdas tiempo ya que en este caso necesiaras un generador.
En el caso generador deberas inyectar, por decirlo asi, un voltaje de exitacion en el rotor, el que te inducira un cammpo magneticco que sera atrapado en el bobinado estator y de ahi obtendras en voltaje de salida. En el caso del motor con imanes, los imanes te serviran de campo exitador para con el giro que le des al motor logres el voltaje a la salida.
OBSERVACION. No con cualquier motor podras producir el voltaje de tu proyecto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Saludos. Publicado: 24 Mar, 2009 - 05:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La conexión del ventilador con el dinamo, puede ser de forma directa, puede ser mediante el uso de poleas y correas o puede ser utilizando un pequeño reductor, depende más del voltage que deseas obtener.
Saludos a todos. |
| |
|
|
|
 |
|