FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Ayuda con Fuente 5v 9v 12v 1.5 A

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ene, 2009 - 11:07
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola jartur, estoy de acuerdo contigo en cambiar esos terminales que has puesto por simples hembras para las bananas machos normales pues con las que tienes ahora es fácil hacer un cortocircuito.
La sonda lógica la tienes que alimentar del mismo circuito que vas a probar (entre 5 y 12V es lo normal aunque no he visto el esquema de la que has hecho)porque si no, no detectará los distintos estados. De todas maneras, si la alimentas y tocas con un dedo la punta, deberían de encender los diodos. En la foto no veo por donde alimentas la sonda (solo veo un cable). Saca otra foto a ver si soy capaz de verlo.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ene, 2009 - 11:37
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola otra vez. He entrado en la página de Pablin para ver el esquema de la sonda y solo vale para integrados TTL y se alimenta a 5V. Si le metes más tensión, te cargas el 74LS04 de la sonda. Pilla otro esquema que valga para TTL y CMOS para tensiones entre 5 y 15V. Yo tengo algún esquema (seguro) pero si te interesa,tendría que buscarlo así que me lo dices.
Un saludo

jartur
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2009 - 01:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas Amigo Manu Gracias por su ayuda acá coloco otra foto con nuevos terminales más presentables y actualmente sigo trabajando en la fuente para que se vea mejor estéticamente y lo de la sonda encontré esa que fue rápido armarla y como la arme para que entrara perfectamente al probador de 110 y bueno sería muy bueno que me mostraras la sondo de la que me hablas para armarla y tener una superior a la que arme.

1.- Que te parece la conexión del led y del fan que le coloque a las salidas?

2.- Y cómo ves la idea de colocar unos 7 segmentos que me muestren el valor de los V de la salida de voltaje variable.

06012009_001 (Small).jpg

06012009_001 (Small).jpg

06012009 (Small).jpg

06012009 (Small).jpg

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2009 - 11:54
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola, las bornas que has puesto ahora son perfectas. No me gusta que la entrada de 110v esté en el frente, queda mucho más estética por detrás.
Lo más lógico es que pongas un voltímetro con 3 displays de tipo LED de 7 segmentos que lo puedes hacer tú sin grandes problemas pero requiere una alimentación independiente de 5V y unos 300mA que podrías utilizar de la que has hecho, siendo la masas comunes, conectando el voltímetro entre masa y la salida que tienes variable pudiendo medir sin cambiar de escala entre cero y 99.9 V y si quieres poner 3 escalas con un conmutador, tendrás además, escalas de 9.99V y 999mV. No sé que era exactamente lo que querías poner, pero lo más práctico y sencillo es la solución del volt. digital de 3 displays sin conmutador. Tengo esquemas si te interesan.
Cuando te hagas una fuente de laboratorio más completa y más potente (que seguro te la harás) le deberás poner también amperímetro, limitación y regulación de la intensidad de salida para que sea cortocircuitable, incluso conmutador para utilizar el voltimetro de la fuente como volt. exterior y algunos "adornos" más.
No me has dicho si la sonda funciona bien a 5V. Desde luego, bonita si que te ha quedado ......
Te buscaré el esquema de la sonda y/o una posible modificación de la que has hecho para ver si la puedes aprovechar. Dame tiempo
Un saludo

jartur
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2009 - 06:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Manu y si me interesa esa solución de volt. Digital de 3 displays sin conmutador. Para q me pases el esquemas que si interesa para ponerme a trabajar en el.

Lo de la sonda claro sería muy buena cualquier mejora sobre ella.

Y lo de la fuente de mayor poder claro que de seguro montare una más completa y con mayor amperaje.

Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2009 - 12:46
Experto
Experto

Hola, Te ha quedado muy bien y con el Vol. Va ha ser Genial.
Espero que todo te funcione OK. Suerte.

jartur
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ene, 2009 - 05:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Josebur la idea de la variable con el lm317 fue tuya y bueno ahora estoy pensando en pintarla y hacer otras cosas para que sea mas estica

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ene, 2009 - 12:14
Vive en el foro
Vive en el foro

Dame tu dirección de correo electrónico para mandarte los esquemas ya que no se pueden colgar aquí porque "pesan" más de lo que permite el foro. Los del voltímetro están en Francés aunque no creo que tengas problema con eso. Si tienes alguna duda, te la aclaro y yá está.

jartur
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ene, 2009 - 05:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas Gracias Manu y mi correo es jartur32@gmail.com y cualquier cosa te pregunto.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica