Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda voltaje de un capacitor Publicado: 11 Nov, 2008 - 06:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Soy nuevo en esto, y quiero hacer el circuito de las luces ritmicas de 3 canales que encontre en esta pagina: http://www.electronicafacil.net/circuitos/Luces-Ritmicas-de-3-canales.html
Pero cuando voy a comprar los componentes, me dicen... te falta el voltaje de los capacitores electroliticos, y la verdad es que no entiendo muy bien todavia como calcularlo yo, si me pudieran ayudar. Son 3 en total |
ent_mic.gif |
 ahi esta el otro
|
potencia.gif |
 Ahi estan dos
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Nov, 2008 - 07:16 |
|
Experto

|
| Hola, el voltaje de los capacitores (Condensadores) van en funcion al voltaje de la fuente y deven de ser de mayor voltaje que esta.
En el caso del circuito que as puesto serian de por ej.25 voltios o mas. Siempre de mayor voltajes que la fuente que uses.
Suerte, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Nov, 2008 - 06:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Ene, 2009 - 04:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, quisiera explicarte porque. El voltaje que te piden al comprar los capacitores es el maximo voltaje al que los puedes conectar sin que se deterioren ( se quemen o se produzcan efectos indeseados en la capacidad )
Si eliges capacitores que soporten mayor voltaje que el de la fuente que alimenta tu circuito, es seguro que nunca tendrán problemas.
Disculpa Josebur, no quise pisar tu respuesta, solo quería agregar un comentario.
Saludos.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Ene, 2009 - 09:54 |
|
Experto

|
| Hola der, no te preocupes, aqui estamos para aportar opciones y ayuda, cada uno en lo que pueda o sepa.
un saludo Josebur. |
| |
|
|
|
 |
|