Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: temporizador de 30 seg Publicado: 22 Ene, 2009 - 08:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola me gustaria sabe de donde sacar un temporizador que solo deje pasar 12 volios a los 30 seg.aprox. despues de haberlo conectado.gracias y un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: temporizador de 30 seg Publicado: 30 Ene, 2009 - 03:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
Lo más sencillo es utilizar el archifamoso CI 555 en estado monoestable. Busca en la Web, hay millones de esquemas.
Acá te coloco una de referencia:
http://usuarios.lycos.es/puchus/memoria3/memoria3.htm
Utilizaremos un relé de salida con contacto de dos vías. El contacto del relé está alimentado por el interruptor de encendido del CI555, que después de 30 seg. accionará dicho contacto ( a través de la bobina del relé )y dejará pasar la tensión requerida.
El 555 se puede alimentar hasta con 18v, por lo que si alimentamos con 12v estará todo bien.
Osea, la carga va conectada al normal cerrado del contacto del relé. Cuando el interruptor de encendido está apagado no pasan los 12 v y la carga está sin energía. Cuando se activa el interruptor de encendido se conecta el relé desconectando a su vez la carga. A los 30 seg. cae el pulso apagando el relé, y por ende conectando los 12 v sobre la carga.
Eso sí, la fuente debe poder suministrar la corriente requerida por la carga+ la del CI555 ( que es mínima ).
El único punto conflictivo está en el inicio. A lo mejor se puede retardar la conexión del relé con un capacitor en paralelo con la bobina del relé.
Te estoy ayudando de una manera rápida ya que hoy no tengo mucho tiempo.
Espero haberte orientado algo.
Saludos.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: temporizador de 30 seg Publicado: 31 Ene, 2009 - 01:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
Estaba mirando esta página y encontré justo lo que pedías.
Teníamos la solución al lado nuestro:
Es una aplicación de Excel muy sencilla, se llama calapli555 y se encuentra en http://www.electronicafacil.net/descarg ... ONICA.html
la tercer opción del menu es la que tienes que elegir: temporización progresiva
Saludos.  |
| |
|
|
|
 |
|