Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: presentacion Publicado: 12 Feb, 2009 - 09:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola me presento a todos me llamo victor, he estudiado tecnico de telecomunicaciones pero profesionalmente nunca me he dedicado a la electronica solo pequeñas reparaciones faciles.Me gustaria poder practicar con algo basico y llevo dias leyedo vuestros post para sacar ideas ,sofware para pc ..ya que llevo mucho sin practicar.
hoy se me ocurrio empezar con el coche haciendo un circuito para abrir y cerrar la capota desde el mando a distancia de la alarma ya que tiene funciones que no utilizo como abrir el maletero..el circuito tendria que mantener 12 voltios on durante unos 30 segundos(hasta que un sensor colocado a fin del cierre o apertura corte la corriente)asi cuando yo programe el cierre o apertura del maletero el impulso el impulso que manda la central de la alarma matenga la corriente.desmontare el inteructor de cierre y apertura para ver su funcionamiento me imagino que funcionara invirtiendo a polaridad del circuito para abrir y cerrar...espero todo tipo de ideas o circuitos sofware..cualquier cosa que me pueda ayudar.gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 10:42 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que circuito poco, esos aparatos ya suelen estar preparados para todo eso lo unico que que en los confesionarios son algo comodos y los particulares no van a cobrar mas qu lo justo y aveces es dificil saver la circuiteria del coche y bueno si aceces hay que aplicarle algun circuitillo pero me parece estraño..
el interruttor de final de carrera no creo que cort la corriente al motor solo le indicara que llego al final de recorrido aviamente sino como iva a retroceder si no lo que deverias acer es derivar un cable de un terminal de la alarma que no se como se llamara pero que cuando se supone que activas la alarma da un pulso de corriente ese pulso es el que mandas al boton que cirra la capota y al los mismos que cierran las ventanillas. problema y si necesitarias circuito tendrias que realimntar o activar un rele y te active el cable que embia corriente a los aparatos mecanicos que acen esas funciones.
y eso si que es una cosa que siempre me dejo asustado con los coches se queda uno dntro sin querer cierra otro desde dentro y no tienes control ninguno desde dentro del coche "" control ninguno como me armen una de esas bien save dios que o le desmonto el salpicadero y los conecto a mono o lo que fijo molaral menos que le rebiente el cristal y que demandn a los confesionarios por esa gram pifia de diseño. por que un ladron entre a robarte con l coche abiento y despues le cieres la puerta sigue siendo urto aunque te rompa la ventanilla para salir. entonces que esta echo asi para ver como muere algun crio de asfisia. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 09:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias mi coche es un bmw E36 cabrio y lo del cierre tienes razon este modelo puede cerrar las puertas y que no se abran desde el interior si lo cierro con la alarma no, antes de ponerla no me acuerdo si lo cerre con la llave o con el mando y deje un amigo sin querer dentro cerrado fue algo drapido de estar mal aparcado e instintibamente cerre esos cinco minutos se agobio mucho..y el cierre de la capota preguntare pero de siempre he tenido que mantener pulsado el pulsador hasta que abre o cierra..el circuito al que supongo que necesitaria seria un temporalizador de 40 segundos mantenga la tension,por que el coche cuando pulsas para abrir primero abre las ventanillas para luego recojer o cerrar la capota luego las sube nuevamente la verdad el cierre de las ventanillas no lo conecte..solo probe algunas funciones de la alarma esa del cierre de ventanillas la podria probar en la capota pero seguro que sera launica que me menteng tension algunos segundos.
Gracias me pondre manos a la obra en desmontar y prepararlo por que tambien me faya el clima que no me enciende solo cuando le apetece..tiene vida propia porque a veces se le da por no apagar y climatiza a su gusto uff |
| |
|
|
|
 |
|