Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Esto es un transistor¿? Publicado: 27 Feb, 2009 - 06:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy intentando reparar un modemrouter 3com modelo 3CRWDR100A-72 que por lo que me ha dicho un companyero se le quemo algun componente interno, lo abri y fui repasando la circuiteria y me di cuenta que una especie de componente, que parece un transistor, esta inflado por lo que esta quemado internamente.
Mi pregunta es: Eso es un transistor?¿ que modelo puede ser?¿ las referencias que ponen encimaa de el son BH RQ,,,y no pone nada mas...
http://picasaweb.google.es/Mojoyoyu/3CRWDR100Y72Quemado?feat=directlink
Hay 3 fotografias, una de la circuiteria entera, otra del "transistor" quemado y otra de un componente igualito al que se ha quemado....donde se aprecia el codigo BH RQ encima de el...
Saludos y gracias de antemano!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 06:29 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| sii... puede o un mosfet o jfet o mismamene un lm317 o algo similar. na eso fastidoa.
no puedes conseguir la referencia de esa pieza |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 06:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| primero de todo gracias por contestar...sobre si consigo la referencia....he mirado y remirado por la circuiteria y solo me pone Q401(que es la numeracion del transistor dentro de la placa impresa) y despues encima poner BH RQ pero nada mas...y claro para poder intentar areglar el modem necesito conseguir saber que tipo de transistor es para comprar alguno parecido y soldarlo de forma "casera"...
Saludos! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 08:26 |
|

|
| y que aparato es igual puedes encontrar planos de la red si es un decodificador estandar o algo asi aveces te puedes encontrar algun foro que algo parecido o alguna pajina que abln d un modelo similar. que marca se supone que es. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 08:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es un modemrouter wireless de la marca 3com, pense en buscar algun "datasheet" del circuito...pero al ser un aparato comercial no creo que pueda encontrarlo....ya que es bastante nuevo(2007), conoces alguna pagina web donde tengan muchos esquemas de circuitos?¿
Saludos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 09:13 |
|

|
| pues si esta cerca de la alimentacion igual es un simple rctificador de corrient pequeño que alimente algun integrado. echale un vistazo con que se conecta la circuiteria de amvos lados de esa pieza la del cntro ya sve que dev estar a masay comprueva los voltajes de esos puntos el tester con el negativo a la parte grande del centro y comprueva el voltaje d un punto o otro ten cuidado no acer un puente entre el terminal izquierdo y dercho. solo mira el voltaj que entra en un punto y en el otro que no deveria avr nada podri ser un 7905 pequeño osea que podria ser ngativa.. o saca unas fotos mejores y donde va cada pista de ese encapsulado |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 09:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ya he colgado 2 fotos mas solo del transistor...haber si asi se aprecia mejor como va soldado en placa....
Saludos!! ;) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 10:00 |
|

|
| na pero el integrado que sta al lado que creo qu pone tc594c tien pinta de star quemado y todo lo que encontre de ese integrado esta en chino, lo mas en ingles que es como un regulador de corriente o eso me parecio delo poco que me salio. jejejeje
un salido. y lo siento |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 10:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| es un TL594C y no se si eso que sobresale tiene pinta o no de achicharrado.... |
| |
|
|
|
 |
|