FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

escucha frecuencias

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kai
Asunto: escucha frecuencias MensajePublicado: 29 Mar, 2009 - 01:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola compañeros:

Me gustaría crear un circuito que escuchara una frecuencia comprendida en tre los 22 y los 26Ghz. Y no sabría por donde empezar. Me podeis echar una mano?

Grcias por todo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 29 Mar, 2009 - 10:07
Experto
Experto

¿quie transmite en esas frecuencias?.

Kai
Asunto:  MensajePublicado: 31 Mar, 2009 - 11:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me refiero a la frequencia del rádar de tráfico.Tengo entendido que emite entre esos valores de frecuencia, y tengo curiosiidad por saber si realmente un circuitillo sería capaz de escucharla(encontrarla,detectarla,sentirla...).A veces es solo la intención de credulidad lo que nos mueve a hacer cosas, no?

Un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2009 - 03:56
Fanatico de la Electronica

pero eso serian las frecuencias a las que trabajan los laser de los radares y creo que tampoco son tan altas, y lo necesitarias seria un receptor de esas ondas pongamos que la tecnolojia viene de los misiles dirijidos por laser tipo aviones no tan logrado solo es una barrera laser que traspasas a una velocidad y el receptor seria como el que te suene en un juego de aviones cuando tienes un misil en cola lo que dispones es un receptor de laser solo que para identificarse cada unos modulan a su manera.

Kai
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2009 - 07:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

He leido esto por ahi:

Las frecuencias utilizadas actualmente en España son:
Todo en GHz
Ka 34,36 para móviles y trípode Multanova 6F
Ka 34,36 y 35,5 para radares fijos
K 24,125 radares móviles Multanova 5F (Obsoleta recientemente)
KU 13,400 (Obsoleta desde hace años)

Kai
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2009 - 07:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Claro que, volviéndolo a leer y si estos datos son ciertos, no sería demostrable si un circuito de estos funcionase, pues para el rango de frecuencias que he indicado al principio no hay radar vigente. Tendría que ser de un rango de 22 a 36Ghz. Shocked

rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2009 - 08:35

nay hay la verdad qu no tngo ni dea. se qu s algo muy complicado. sino estoy mal un laser esta compuesto por una precuencia de luz o distintos rangos deluz todas bien ordenaditas y si llegan a completar frecuencias muy altas pero despues otracosa es como selesde para encima modular su codificacion de ese laser pongamos que me refiro a una informacion que el emvia para cuando la reciva saver que es de su dispositivo laser no otro de inmediaciones la verdad que prove uno de esos y si el laser sale recto es increible el alcance que tiene esta igual pitandote desde otra ladera a mas de 200m estando mas o menos defrente.
pero que tampoco tengo mucha idea esazta ni despues los angulos que deve tener el receptor para tener una buena señal del emisor y mucho menos las codificaciones que les ace diferenciarse que sean esas en particular.

y realmente casi que la unica tonteria que e abia yamado ya ace años a atencion era la escucha por laser que ahora me acava de prestar ver una prueva de algo asi. me imajino qu seran universitarios.
http://www.youtube.com/watch?v=7McFeMnOXvQ&NR=1
que no viene acuento pero me presto verlo.. jejejeje. la cuestion que lo otro creo que es mas complejo

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 07 Abr, 2009 - 01:30
Experto
Experto

Kai escribió:
Me refiero a la frequencia del rádar de tráfico.Tengo entendido que emite entre esos valores de frecuencia, y tengo curiosiidad por saber si realmente un circuitillo sería capaz de escucharla(encontrarla,detectarla,sentirla...).A veces es solo la intención de credulidad lo que nos mueve a hacer cosas, no?

Un saludo

Ya existen aparatos que realizan esa funcion sin necesidad de montarlos. Son los detectores de Radar. En España, al menos, están prohibidos. Si te pillan tienes multa. ¿Como se detecta que en tu coche hay montado un aparato de esos?. El receptor funciona por el sistema de heterodinaje. Detectando la frecuencia intermedia que genera el receptor se sabe que hay uno montado en el coche.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2009 - 12:29

la verdad que hay tienes toda la razon.. ese gran afan de curiosear... pero nunca me a dado mas.. si algun dia tienes ganas y consigues uno estropeado que le pueda fincionar el receptor e incluso con algun foto transistor vas a un lugar donde pongan el radar y tu algo lejos te puedas acomodar a acer pruevas mientras estas tirado panchamente en un praduco.. por ejmplo

un saludo.. y cuenta que sucede de paso, jejejeje

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica