Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: No consigo excitar un rele Publicado: 16 Abr, 2009 - 06:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, mirar estoy haciendo un circuito y a la salida tengo 12v, quiero excitar un rele que compre que es hasta 230v, he probado poniendo de por medio un transistor el BC109, pero no hay forma, se os ocurre alguna forma de hacerlo? gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 08:09 |
|
Habitual

|
| Con 12V (seguramente continua DC), no vas a poder excitar un relé de 230V, que casi seguramente es de alterna AC |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 08:40 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pero el rele a que voltaje funciona 12v dc o 230v ac¿?¿?¿??
si es a 12v que me imajoco que sera de 12v dc el transistor lo tienes bien conectado.. lo verificaste bien.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 11:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| si, efectivamente es de 230v c.a., no me di cuenta cuando lo compré, he hize buena compra... con los caros k son, k rabia bueno ya ire de nuevo, entonces un rele normal de 12 para dc, debe de funcionar sin transistor de por medio ni nada no? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 12:15 |
|

|
| no todo depende el voltaje al que vayas a escitarlo que de eso tampoco as hablado nada. el rele que tienes se accionaria mejor desde un triac o simplemente un octoacoplador. pero necesita 230v ac para que se escite aunque su consumo sea minimo.
el transistor se utilizaria para un rele en continua.
aver si nos entendemos.. un rele no es mas que un electroiman que aciona unos contactos. donde los contactos tendran un limite de intensidad y voltaje y donde el electroiman devera tener una fuerza magnetica para mover esos contactos. pero que una cosa son los contactos y otra el electroiman.
bamos que el rele lo compraras del voltaje que vayas a utilizar en el circuito y los contactos pues segun lo que vaya a alimentar o la corriente que vaya a circular por el. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 12:23 |
|
Habitual

|
| Depende de la intensidad de salida del circuito que utilices.
Recuerda que un relé es una inductancia y cuando se desceba produce una sobretensión que puede dañar al componente que lo controla, se soluciona con un diodo de media potencia en paralelo con el relé y en sentido inverso a la corriente de funcionamiento si es un solo transistor; si es una salida complementaria, pon dos diodos, el otro de la salida del circuito a masa, también en sentido inverso.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 12:32 |
|

|
| ya bueno eso abria que esplicarselo como segundo tema sobre reles. todo cuerpo inductor al descargar su fuerza inductiva la corriente circula en sentico contrario al electricidad crea magnetismo el magnetismo electricidad..
aunque lo mejor seria que se quitara el lio con el rele de antemano, el saver en que consiste una parte y la otra.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 01:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por todas las explicaciones, me ha ayudado a recordar estudios anteriores.. mirar el caso esque es un invento que e exo, solo necesito el rele para no hacer pasar la corriente por el integrado, a la salida tengo 12v con el k alimentar el rele, y son 12v lo k kiero tb utilizar despues del rele, nose si me explico, ire y pedire un rele para dc. gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 01:10 |
|

|
| y 12v para su escitacion.... jejejeje su salida te da mas omenos lo mismo anoser que sean cargas muy altas no deja de ser solo un contactor o varios |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 01:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ya se que son solo contactos, la carga no es muy alta, quizas 1A, pero nose si sera recomendable hacerlo pasar por un 555 |
| |
|
|
|
 |
|