FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Sensor ultrasonidos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
AKil
Asunto: Sensor ultrasonidos MensajePublicado: 23 Abr, 2009 - 03:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes tengo un micro Picaxe 18M que viene ya con sur firmwave y me gustaria saber si por una de sus patillas podria sacar una señal de 8 ciclos a 40Khz llevarlo al MC1458 un amplificador , amplificarlo hasta 20 Vpp y llevar a un c-7201 que es un transductor :S seria possible eso y si alguien sabe de picaxe con su firmwave y sabe algun comando seria de gran ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2009 - 11:53
Habitual
Habitual

No es mi fuerte, pero como parece que nadie responde, te hago algunos comentarios.

Seguramente del PICAXE puedes sacar la frecuencia que deseas, pero cuadrada, ya que creo que el convertidor A/D es solo de entrada. Para senoidal tendrías que hacer una subrrutina de aproximación a senoidal, con un convertidor externo de resistencias.

El MC1458 si te da los 20V pico a pico, en configuración en puente, pero muy poquita potencia, y el trascuctor no se cuanto consume.

Pero el MC1458 estoy casi seguro que te podría funcionar también como oscilador, con lo que te ahorras el PICAXE.

Saludos.

AKil
Asunto:  MensajePublicado: 26 Abr, 2009 - 01:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno al final usare el TL082 que me incluye 2 amplis, la señal la sacare del picaxe con el pwmout le dare un pause de200 microsegudos que es lo que dura los 8 cyclos ya que cada uno dura 25micro a 40 Khz de ahi lo amplificarey lo llevare el tranduc el de vuelta lo unico que se es amplificarlo pero no se depsues como acerlo si compararlo con algo que no se o llevarlo al picaxe directamente,

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica