Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Generador de Onda Cuadrada con 555 Publicado: 24 Abr, 2009 - 03:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, es la primera vez que escribo en este foro, me gustaría que me ayudarais con una cosilla. He hecho un generador de onda cuadrada con un 555, tal que así:
http://img300.imageshack.us/img300/2784/servo.jpg
Pero el primer tiempo de alta es más largo que los demás. Probando, he visto que así parece que se soluciona:
http://img402.imageshack.us/img402/1223 ... ficado.jpg
¿Tengo razón? ¿Es factible? ¿Lo hago así o hay alguna otra forma de conseguir que el primer tiempo de alta sea el mismo que los siguientes?
Un saludo, y muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Abr, 2009 - 10:29 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues si no creo que alla problema no es un condensador electrolitico, pero para mi que el programa se puede equivocar deveria pasar lo mismo pero a inversa.. el primer tiempo es algo mas largo por suponer que el condensador esta en una carga de 0 y tarda algo mas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Abr, 2009 - 10:34 |
|

|
| |
|
 |
| Asunto: Hazlo con 2 Publicado: 25 Abr, 2009 - 07:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Un solo 555 nunca te dara una cuadrada perfecta. La razon es que cuando carga el condensador lo hace a traves de dos resistencias (incluye la de descarga) y aun que le pongas un diodo, este siempre tiene una caida no despreciable, que genera error. La descarga la hace solo a traves de una resistencia y de ahi que nunca cuadre perfecto.
Para que la cuadrada sea perfecta, usa un 555 como generador de impulsos y luego una bascula tipo D. Dentro del 555 hay una bascula que puede ser usada. Creo que el 556 son dos 555 en el mismo chip |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Abr, 2009 - 07:48 |
|

|
| un ne555 son dos operacionales comparadores con salida una RS pongamos que un circuito de conparacion reducido a un encapsulado.
una onda cuadrada a secas la puedes acer con un operacionalnadamas o con transistores como un fip-fop, se utilizan mas a menudo los 555 por su salida RS y el precio reducido aparte dela variedad de aplicaciones que se pueden tener o reducir con el..
y el problema del primer cicle esta claro que el condensador sale con voltaje 0 o porlomenos lo interpretara asi el programa y de la otra manera asaver por que no. pero deveria ser lo mismo para mi parecer¿¿? que igual no..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|