FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Generador de Onda Cuadrada con 555

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
magaka
Asunto: Generador de Onda Cuadrada con 555 MensajePublicado: 24 Abr, 2009 - 03:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, es la primera vez que escribo en este foro, me gustaría que me ayudarais con una cosilla. He hecho un generador de onda cuadrada con un 555, tal que así:
http://img300.imageshack.us/img300/2784/servo.jpg

Pero el primer tiempo de alta es más largo que los demás. Probando, he visto que así parece que se soluciona:
http://img402.imageshack.us/img402/1223 ... ficado.jpg

¿Tengo razón? ¿Es factible? ¿Lo hago así o hay alguna otra forma de conseguir que el primer tiempo de alta sea el mismo que los siguientes?

Un saludo, y muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2009 - 10:29
Fanatico de la Electronica

pues si no creo que alla problema no es un condensador electrolitico, pero para mi que el programa se puede equivocar deveria pasar lo mismo pero a inversa.. el primer tiempo es algo mas largo por suponer que el condensador esta en una carga de 0 y tarda algo mas.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2009 - 10:34

---

Lobeiro
Asunto: Hazlo con 2 MensajePublicado: 25 Abr, 2009 - 07:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Un solo 555 nunca te dara una cuadrada perfecta. La razon es que cuando carga el condensador lo hace a traves de dos resistencias (incluye la de descarga) y aun que le pongas un diodo, este siempre tiene una caida no despreciable, que genera error. La descarga la hace solo a traves de una resistencia y de ahi que nunca cuadre perfecto.
Para que la cuadrada sea perfecta, usa un 555 como generador de impulsos y luego una bascula tipo D. Dentro del 555 hay una bascula que puede ser usada. Creo que el 556 son dos 555 en el mismo chip

rina
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2009 - 07:48

un ne555 son dos operacionales comparadores con salida una RS pongamos que un circuito de conparacion reducido a un encapsulado.
una onda cuadrada a secas la puedes acer con un operacionalnadamas o con transistores como un fip-fop, se utilizan mas a menudo los 555 por su salida RS y el precio reducido aparte dela variedad de aplicaciones que se pueden tener o reducir con el..

y el problema del primer cicle esta claro que el condensador sale con voltaje 0 o porlomenos lo interpretara asi el programa y de la otra manera asaver por que no. pero deveria ser lo mismo para mi parecer¿¿? que igual no..

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica