Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: URGE. DIAGRAMA 3V A 12V CD. Publicado: 18 Abr, 2009 - 11:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola no se nada de electronica pero necesitto hacer un convertidor de corriente directa de 3 volts a 12 volts. este es un trabajo de la escuela y me fui de pinta todo el semestre y no tengo idea. este es mi examen extraordinario me pueden ayudar.
porfa.
expliquenme que nesecito y como lo conecto para darme una idea de como hacerlo , donde comprar las piezas y el costo que tendria.
gracias de antemano a todos y gracias por su tiempo.
xoxs....  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 12:29 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| xoxs.. vaya nombrecito pero para montarlo en un circuito y rapido.. mira a ver si este integrado te puede ayudar MC34063A, pero tampoco esplicas muy bien lo que quieres elevar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: contestando tu pregunta.. Publicado: 19 Abr, 2009 - 06:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ok. gracias miren lo que necesito es hacer un adaptador de corriente que tenga 3v de entrada y 12v de salida esto es de que con una pila de 3v tengo que hacer que prenda por unos segundos una television portatil de mi maestro.
la otra pregunta es en donde me recomiendan comprar los componentes vivo en el d,f.
gracias por su ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 06:27 |
|

|
| donde queda D,F la verdad que encontar ele integrado igual es dificil con un tranformador que te aumente el voltaje pero necesitarias mas de 12v para cargar una bateria de 12v..
si saves en particular de que eran las clases |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 03:18 |
|

|
| te puse lo anterior por que igual solo es teoria de clase encontrar ese encapsulado es dificil pero una bateria para lo que quieres tambien. piensa que tienes que cargar de dos pilas de 1,5v una bateria de 12 que alomicho podras cargarle unos 250ma suponiendo que las pilas tengan 1A de carga que en el fondo eso seria lo octimo ahora otracosa serian las pedidas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 11:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| GRACIAS MIRA D,F ES MEXICO DISTRITO FEDERAL Y DE LO QUE COMENTAS ES CIERTO MI CLASE ES DE ELECTRONICA BASICA Y NO ENTRE A NINGUNA CLASE DEL SEMESTRE , ENTRE QUE TRABAJABA HORAS EXTRAS Y ME IBA A MI CASA A DESCANSAR NUNCA ENTRE A MI CLASE EL MAESTRO ME PIDIO QUE PARA QUE NO PERDIERA EL SEMESTRE PORQUE NO ES SISTEMA ESCOLARIZADO COMO LA PREPA O SECUMDARIA ESTOY EN UN CECATI (CENTRO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL), OK ENTONCES PARA NO PERDER MI SEMESTRE TENGO QUE CONECTAR EXACTO 2 PILAS DE 1.5 V SACARLE, 2 CABLES Y CONECTAR UNA TELEVISION PORTATIL DE 12V, LA REGLA ES QUE ME DICE EL MAESTRO QUE SIQUIERA DEBE PRENDER LA TELEVISION 4 SEGUNDOS.
AHORA YO PIENSO QUE DEBE DE SER UN CONVERTTIDOR PERO NO ESTOY MUY SEGURO POR ESO MIS AMIGOS ACEPTO CUALQUIER SUGERENCIA DE COMO HACERLO.
O HACER UN APARATO SE LLAME COMO SE LLAME.
GRACIAS. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 11:51 |
|

|
| pues para electronica basica lo que tepide puede llegar a ser un tanto conplicado. pero bueno y ademas 4 segundos.
nose lo mas simple para salir del paso si no consume mucho la tele argas una ristra de condensadores pongamos que necesitas 4 condensadores cargados cadauno a 3v los colocas en serie una vez cargados y optienes 12v lo demas es poner mas ileras en paralelo asta octener una carga de 10-20 faradios y bueno.... si cuela..
no creo que te aya pedido hacer un circuito que convierda los 3v de las 2 pilas para cargar una bateria de 12v eso no creo que lo consigan ninguno de los estudiosos contando maestros que conozco y menos con unas perdidas menores de un 10% eso como no lo compres o lo encuentres por un casual.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 11:55 |
|

|
| aunque bueno si disteis tranformadores igual te pide cargar los condensadores de esa manera pero me estraña que te pida tener un trasformador de 3v a 10v o 2,6 a 10v. pero si es este el caso el integrado que te puse seria lo mas practico lo unico por calcular el cuerpo inductor.
un saludo..
y por cierto va enserio lo que dices... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2009 - 06:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| orale mi estudioso de la electronica neta gracias tu que harias para solucionar este problema, pensando que pudiese ser un transformador de corriente o cargar condensadores posiblemente no lo pueda realizar y solo me quiera tronar en la clase, no lo se pero de algo si estoy seguro de que con su ayuda de todos ustedes puedo hacerlo.
ahora si son condensadores me puedes decir como lo hago si me pudieras explicar de una manera que cualquier persona pudiera entender en el planetta te lo agradeseria , no se de donde seas pero hubo ocaciones que por tu ortografia no entendi algunas palabras.
espero no te moleste, no lo hago con esa intencion.
pero bueno regresando al pedo(que en mexico es un problemota); que me recomiendas, si no puede encender 4 segundos tan siquiera que sea un segundo no cres?
te soy sincero yo tengo tiempo de 2 semanas para hacer mi examen pero esto de los chats siento que es muy tardado si me puedes ayudar tomate tu tiempo y me explicas. para ti posiblemente sea facil pero para todos los que por situaciones no las entendemos te
pediria me explicaras.
gracias.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Abr, 2009 - 06:26 |
|

|
| pues que creo ser yo el que normal mente no entiende la mitad de preguntas chorras que se pueden comentar y no creo ser el unico. por mas que lo e leido de nuevo lo e comprendido perfectamente hay unas cuantas faltas pero ami que eso ya es problema de 1.comprension 2.tocar los huevos.
si no dices que clases de cosas utilizavais para ello no creo que pueda acer nada a noser que lleves el nuevo diseño de transformador fotonico.. el encapsulado que te puse es uno de los que sirve comodamente para ello y en esta pajina ya te encuentras circuitos para aumentar el voltaje solo tendria que tener unas bariaciones. y aver si entiendes esto.. pero si es una chorrada asi la que te pidio menudo cachondeo.. pongamos que son un medio mecanico podrias estar octeniendo 12v a su salida tendrias que estar gargando los condensadores constante mente cada linea con 3v y seria constante.
aunque tando a final de curso me imajino que no sera un tema vulgar de condensadores. |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|