FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas de ganancia en amplificador casero

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alef
Asunto: Problemas de ganancia en amplificador casero MensajePublicado: 30 Jun, 2009 - 05:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Resulta que armé un ampli para bajo de 40w.
Cuando lo conecto a la pc (con pre y todo) suena extremadamente alto... pero cuando conecto el bajo no tira un caraj*.
Investigando me dijeron que era porque la pc tenia más ganancia de salida, o algo similar. Por lo tanto, tenia que darle más ganancia a la etapa del pre.

Me recomendaron hacer este mini circuito que va en el cable, pero yo lo haria dentro del cabezal, antes de entrar al pre.
http://www.till.com/articles/PreampCable/index.html

Mi pregunta es, si empleo este circuito, la pata del transistor que va a la pata 2 del jack XLR sería la pata por donde tendria que alimentar el circuito?
Me recomiendan alguna otra cosa para poder darle más ganancia al equipo?

Gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AG-1
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jun, 2009 - 10:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A traves del terminal 2 del conector XLR se aplica la tension positiva que alimenta el transistor. Este terminal tambien es la salida de señal aplificada por el transistor.
Debes tambien utilizar los terminales 1 y 3 que sirven para poder llevar el negativo de la alimentacion del transistor y para masa de la señal de salida del preamplificador.

Puedes ver esto en el otro esquema que aparece en la pagina web del esquema del preamplificador que comentas:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
alef
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jun, 2009 - 11:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perfecto!.
Entonces, a ver si entendí.
Si yo quiero poner este circuito de preamplificacion dentro de mi cabezal tendría que juntar ambos circuitos?

Muchas gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia