Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Convertir fuente de 3 - 30V a 0 - 27?? Publicado: 25 Jun, 2009 - 08:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola todos/as, hace tiempo que no me paso por aki.
El caso esque he adquirido una fuente de alimentación estabilizada, y que suministra de 3 a 30 voltios con 2.5A. Me interesaria conseguir que se baja 3 vltios, asi poder partir desde 0, creo que habria que aplicar una tensión negativa, pero no se como.
Alguien me podria decir algo??
Dejo el enlaze de la fuetne.
http://www.quasarelectronics.com/smart- ... c-2.5a.htm
Ahh! Y también, quisiera poner un regulador ajustable de corriente, pero en el datasheet (del LM317), viene uno de como hacerlo, pero no me queda muy claro.
Alguien que me eche una mano por favor.
Gracias! de Antebraso ;) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 09:16 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Mira la hoja de datos del LM723, allí encontras como conectar el limitador de corriente.
para disminuir el voltaje, conectas diodos (3A) en serie , que sumen casi 3V, puestos entre el menos del rectificador y el menos del condensador.
Chao.
elaficionado. |
3v.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jun, 2009 - 06:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola elaficionado, gracias por la respuesta.
Creo que ha sido fallo mio, no me he explicado bien en lo del regulador de corriente.
Lo que quiero hacer es incorporar a la fuente, el regulador de corriente, es decir, que yo pueda limitar la corriente de salida mediante un potenciómetro. Los únicos desiños que veo son muy simples y regulan la corriente mediante un LM317 y una resistencia.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2009 - 01:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me autorespondo:
He estado escudriñando las especificaciones del LM723, ya he visto una posible solución del limitador de corriente.
En el imagen adjunta está la modificación, alguien me puede decir si es posible??
Postearé resultados.
Gracias! |
Sin título-1.gif |
 Fuente con LM723 con limitador ajustable de corriente.
|
| |
|
|
|
 |
|