Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con dos componentes en emisora de radioaficionado. Publicado: 20 Mar, 2009 - 12:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, soy nuevo por este foro.
y como es normal, necesito ayuda.
REsulta que soy radioaficionado, y en mi emisora, se me han quemado dos componentes y no que ni que son, ni que valor tienen.
Mientras que en el manual de la emisora, solo pone el numero de la pieza, pero no su valor, si que tipo de componentes son.
Aqui dejo una foto:
Alguien me podria decir que son los dos componentes quedamos?
Y una vez, puestos en harina, donde los puedo comprar.
Gracias por todo. |
Dibujo.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: otra foto Publicado: 20 Mar, 2009 - 12:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Os dejo otra foto mas grande, para saber de que placa hablamos. |
Dibujo pequeño.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Mar, 2009 - 01:07 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| en smd la verdad que s una cabronada jejje. pero tiene pinta de ser un diodo. aunque me estraña que los manuales no tengan los valores de los componentes, vamos que toda emisora en sus manuales no solo deven incorporar planos de la emisora sino el valor de sus conponentes. la verdad que ace años casi todos los aparatos elctricos solian tener la zircuiteria el sinal del manual de instruciones. pero bueno ahora solo deven estar obligados solo para los aparatos de radioaficionado aun asi echaste un vistazo en internet si no tiene el fabricante una pajina y los panos por hay en un archivo pdf |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Mar, 2009 - 01:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| http://dw.ham.dmz.ro:8080/downloads/ken ... manual.pdf
Aqui esta el manual de servico, donde dice que esas dos piezas, son c659 y l508, pero ni dice que son, ni los valores.
Me da una rabia......
Y los servicios tecnicos, no salen por menos de 300e por poca que sea la averia.
A ver si alguien sabe algo mas, y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Mar, 2009 - 01:54 |
|

|
| un muy buen equipo.. pero que desde aqui no podria acer gran cosa deveria saver que parte es y despues localizar la pieza eso es mas facil con todo delante, jejejejje.
un saludo: |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Mar, 2009 - 08:43 |
|

|
| el equipo es buno pero no creo qu valga los 300e bamos que te vale poco mas comprarte otra.
y porcierto no deviste mirar muy bien o yo igual me equivoco el pdf ese tiene una lista de sus componentes.
c659 = condensador de tantalo 1uf digo tantalo por que tan hay me imajino que querradecir eso.
l508 = una micro inductancia jejjeje SMALL FIXED INDUCTOR (100U) me imajino que 100microenrrios aunque no estoy seguro echal otro vistazo bien.
olle qu si no tela compro yo por un muy buen modico precio..
ejjeeejjeje, vamos precio regalo...
y lo dicho echale un buen vistazo al pdf que te lo trae todo. o asi de primeras m parecio
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 09:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Volveré a mirar el pdf.
Ese equipo nuevo, esta por 1600e.
Ya veremos que pasa, pero acabaré enviandolo al servicio tecnico, pero son carisimos.
gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 01:35 |
|

|
| pues menudo precio el trastuco ese jejejjjeje.
na estuv viendo especificaciones la verdad que tien frecuencias para manejar solo qu la veo algo incompleta algo asi ya tendria que tener puerto usb para poder acer radio paquete a gran medida despues pasa con creces las frecuencias de bluetooth y nisiquiera dev transmitir por ellas.
bueno m parece que es como un pato nada vuela y camina pero no s especializa en nada.
pongamos que 5k a 12mhz los mejores son balbuleros las clasicas de 27 que son transistorizadas pero que si quieres potencia balbulas tambien casi que balvulas asta no entrar en vhf alta uhf ya bue el bun de la tecnologia hay ya casi que transistorizado con refrijeracion liquida seria lo que mejor triunfa pero que porlomenos tenga posibilidades de codificacion de voz y radio paquete incorporado y el resto de frecuncias de 1M a 23cm o menos eso ya dejalo para tarjetas specializadas de pc o informacion digital a secas aunque tengas que poner la etapa de potencia externa.
na no esta mal la emisora pero me parece demasiado cara la verdad aunque no e visto el precio y eso que lo estuve buscando na baldralos solo que no querran asustar de primeras.
y una pregunta esas pizas que la verdad tampoco tuv ganas de mirar tanto el circuito. que corresponden a la circuiteria de banda 10m a 25m¿?¿?¿?
estuviste pitando en 12mhz o 20mhz con ella. que porcierto para mi parecer son las mejores frecuencias para contactos por propagacion por ionosfera o como se diga.
bueno y otra que para mi parecer tambien le falta es la posivilidad de comvertirse ella sola n un reptidor.
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 02:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, no tiene usb pero si un conector para conectarla al ordenador.
de 5 a 12 como dices, solo pueden transmitir los radioaficionados, desde 7 a 7.2.
Las emisora transistorizadas como bien dices, de 27, transmiten como su propio nombre indica en 27mhz.
Realmente, las valvulas, van dejando paso a los transistores y circuitos electronicos, ademas, las valvulas cada vez las venden en menos sitios, mientras que transistores los hay por donde vayas.
La emisora recibe y transmite, desde 1.5 hasta 1200 mhz.
O sea, todo lo que corresponde a la radioaficion, incluyendo en recpcion, los huecos utilizados para otras cosas, pero en estos sitios, el sotware del equipo no deja transmitir, ni tampoco hay intencion de hacerlo.
ok? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 02:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ese es su precio actual, rondando los 2400 euros con la unidad de 1200mhz.
La averia creo que es la placa que corresponde a microfonia, ya que esta detras de la caratura o frontal del equipo.
Cuesta un poco leer lo que escribes. |
| |
|
|
|
 |
|