FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Bajar voltaje a un Diodo Láser

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
juanignaciog
Asunto: Bajar voltaje a un Diodo Láser MensajePublicado: 09 Jul, 2009 - 04:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo en el foro y por lo que vi me gustó mucho.

Mi problema surgió con esto:

Quiero ponerle un láser a mi Nokia 1100, y que éste se alimente de la batería. El láser era de una grabadora de dvd, y requiere 3 V. La batería del celular tiene 3,7 V (según la etiqueta) y por lo poco que sé sobre el tema, tengo que colocar una resistencia. La correcta según los cálculos y las que dispone el mercado sería la de 3,3 ohm, teniendo en cuenta que quiero que tenga una intensidad de unos 250 mA.

Pruebo el circuito como corresponde, con el positivo a la resistencia en serie, y luego al multímetro digital (que está en reemplazo del diodo para no quemarlo), y de ahí al negativo de la batería. Probé con varias resistencias: de 3,3 ; 3,9 ; 15 y 18 ohm. Son todas de 2 W.

El problema es que la resistencia pareciera no estar, porque el voltaje es el mismo con o sin ella: 3,83 V. Confused

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema, para saber si los cálculos están mal o qué es lo incorrecto, ya que un amigo que conoce más del tema está tan desconcertado como yo. Rolling Eyes

Desde ya, muchas gracias. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dkam_
Asunto: Re: Bajar voltaje a un Diodo Láser MensajePublicado: 09 Jul, 2009 - 06:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,

Estas haciendo un error en la medida. Los multímetros tienen un resistencia interna del orden de Mohm. Por tanto lo que estas haciendo es poner dos resistencias en serie la del multimetro y la que has puesto tu. Al ser, la más grande la del multimetro, esta recive casi todo el voltage.

En principio veo que los calculos los tienes bien, intenta provadlo.

Solo veo un posible problema, la intensidad que consume es muy alta. Pero esto simplemente te descargará mas rapidamente la bateria

enterao
Asunto: Re: Bajar voltaje a un Diodo Láser MensajePublicado: 09 Jul, 2009 - 10:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Los laser de los CD-DVD, son clase 2.
Esto quiere decir que puede producir daños irreversibles en la retina con exposiciones inferiores 1 seg.
Te aconsejo que no jueges con eso.

juanignaciog
Asunto: Re: Bajar voltaje a un Diodo Láser MensajePublicado: 11 Jul, 2009 - 01:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

enterao escribió:
Los laser de los CD-DVD, son clase 2.
Esto quiere decir que puede producir daños irreversibles en la retina con exposiciones inferiores 1 seg.
Te aconsejo que no jueges con eso.

Estoy bien informado de los daños que causa, pero igual gracias.

juanignaciog
Asunto: Re: Bajar voltaje a un Diodo Láser MensajePublicado: 11 Jul, 2009 - 01:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

dkam_ escribió:
Hola,

Estas haciendo un error en la medida. Los multímetros tienen un resistencia interna del orden de Mohm. Por tanto lo que estas haciendo es poner dos resistencias en serie la del multimetro y la que has puesto tu. Al ser, la más grande la del multimetro, esta recive casi todo el voltage.

En principio veo que los calculos los tienes bien, intenta provadlo.

Solo veo un posible problema, la intensidad que consume es muy alta. Pero esto simplemente te descargará mas rapidamente la bateria

Te hice caso y probé el ciruito sin el multímetro. Anduvo bien el láser, entonces armé y puse todo en el lugar que quedaría instalado finalmente, pero después de un par de pruebas para regular el punto del haz de luz con unas lentes (ya que era muy disperso sino), el láser bajo notablemente su intensidad.

¿Se habrá quemado? ¿Cuál sería el motivo? Porque aparentemente tengo todo bien.

hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jul, 2009 - 05:18
Habitual
Habitual

si funcionaba y bajo la intensidad, es que tu bateria se ha descargado (y posiblemene dañado) por un cnsumo excesivo.

juanignaciog
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jul, 2009 - 05:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No, ya probé con otra batería igual y el problema es el mismo. Están bien cargadas. No se dañaron.

hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jul, 2009 - 11:42
Habitual
Habitual

bueno segun mensajes anteriores tu circuito solo tiene la bateria una resistencia y el laser, no?

si estas seguro que la bateria está bien (las pruebas yo las haria con una fuente) mide la resistencia que siga siendo igual, si esta esta bien, solo te queda una posibilidad, el laser.

con una fuente de tension variable podrias probar el laser subiendole poco a poco la tension desde 0V y con un amperimetro en serie ves su consumo real.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica