FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

AYUDA A DESARROLLAR PROYECTO

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rulin1966
Asunto: AYUDA A DESARROLLAR PROYECTO MensajePublicado: 04 Jul, 2009 - 06:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:
Me llamo Raul Rojas Letelier y he estado buscando alguna luz a cerca de desarrolar la siguente idea:

Tengo una pequeña radioemisora de F.M. en una zona rural de chile, y como esta zona esta alejada de los centros urbanos ,en especial la planta transmisora debo controlar algunos parametros por internet como la potencia del transmisor que es lo que mas me urge

el transmisor para regular su potencia tiene un potenciometro de tornillito de 5K Ohms
lo que deseo es un circuito para reemplazarlo por un potenciometro digital y que se pueda conectar al pc para controlar remotamente su potencia , ahora para ver la lectura del equipo e relacion a su potencia he conectado un tester digiral que se conecta a su vez al puerto USB de el PC que esta al lado del transmisor(el tester trae CD software de fabrica para operar por USB) . los electrodos del tester se conectaron en paralelo con la ajuja de medicion que trae el transmisor y puedo leer en microamperes por la red y bueno traducir las equivalencias de microamperes por cuanta potencia esta entegando

pero insisto me falta una unidad de control que sustituya el potencimetro de tornillito de 5 K ohms por un circuito
que a su vez se pueda conectar al PC para controlar su potencia remotamente

si saben de algo ME pueden ayudar? EL ESQUEMA CIRCUITO y sus componentes, enviar un esquema como se conecta ya sea al puerto sereial o Usb indicando el didujo y conexion a cada una de las patitas y algun software que debe ser sencillo para instalar en el pc para que esto opere
raulrojasl@hotmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC