FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Entrenamiento esgrima PIC 16F876A

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ricardo.Ojeda
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ago, 2009 - 09:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas.

Bueno, estuve mirando el papeleo que tenía y tal, y esto es lo que tengo:

Son 6 LEDs en serie que se alimentan a 2V cada uno. Entonces, según la formula, no sería necesario la resistencia, pero al final le pongo una resistencia de 22 ohms.

¿Qué opinas?

Gracias y saludos!

Edito:
Por cierto, tengo el regulador a 5V, pero un regulador a 12V, ¿conoces cuál? Así aprovecho algún trafo que tenga por casa. Tengo alguno de móvil que no uso pero no da mas de 8V y probablemente tenga de más, ya rebuscaré en los trastos de mi padre.

Reedito:
Cogeré el 7812, que ya lo he visto por aquí Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
st0
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ago, 2009 - 05:13
Habitual
Habitual

Lo siento pero he estado un poco perdido últimamente....

Los LEDs están muy justos. La resistencia siempre hace falta, de otra forma seguro romperás los LEDs. Mi consejo es que como te falta más tensión, es que quites un LED y lo dejes en 5, pues 5 LEDs a pleno rendimiento darán más luz que 6 mal polarizados. Pon 5 LEDs y aplica la formula o sube la tensión a 15v por ejemplo.

Ahora que pienso, para utilizar un regulador 7812 necesitaras una tensión de entrada de 15v como mínimo para que este trabaje, por tanto si consigues una alimentación de 15v o mas podrías aplicarlo directamente a los LEDs. No tiene sentido en este caso el 7812.

Plantéate también comprar un pequeño transformador para integrar tu propia fuente de alimentación en la placa de circuito impreso.

Un cargador de portátil podría servirte bastante bien puesto que andan por los 18v mas o menos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Ricardo.Ojeda
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 10:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No pasa nada, te estoy muy agradecido igualmente.

Tienes razón, no había pensado en eso del regulador, que no me haría falta XD.

Ok, de momento, lo tendré en cuenta, pero esta parte la dejo en un segundo plano. Ahora ya me puesto a programar con PIC C Compiler y simular con Proteus.

Dejo aquí el link del nuevo post, que ahora ya salen nuevas dudas:
http://www.electronicafacil.net/foros/i ... 4542#14542

Saludos y gracias por todo de nuevo Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC