Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 10 Sep, 2009 - 09:39 |
| Nuevo en el Foro

|
| | |  | | Asunto: Publicado: 10 Sep, 2009 - 11:08 |
| Habitual

|
| | |  | | Asunto: Publicado: 11 Sep, 2009 - 02:12 |
| Experto

|
| Hola
En mi mensaje del 09/Sep/2009 Hice una recopilación de datos de los LED’s que Pretendes Utilizar, si están correctos podemos calcular la resistencia necesaria.
La recopilación de datos De Los LED’s En Tú primer mensaje son:
900 Lúmenes.
De 3.6 a 4.2 Vdc.
2.8 Amp.
11.8 Watts.
La fuente de alimentación:
19 V
4.5 A
90 W.
Con esta fuente solo se podrían encender cuando mucho 2 LED’s; Según tu primer mensaje el LED requiere 2.8 Así que dos sería 5.6 A. Pero la fuente solo puede dar 4.5 A. Por lo tanto se calentaría hasta, posiblemente, quemarse.
Asegúrate de que las características de los LED’s son Correctas ya sea preguntando al proveedor que te las vendió o por medio de Google, en este caso tienes que saber el número de identificación del LED.
Sabes el Número de identificación del LED?/
Házmelo saber por este medio.
Saludos
A sus ordenes.
Más tarde vi el enlace donde aparecen las caracteristicas del "LED" que pretendes utilizar.
Bien, Ya vi los datos del LED que pretendes utilizar; no es UN LED es una MATRIZ de LED's.
De cualquier modo aquí están los datos del Proveedor:
Descripción MATRIZ DE LED, 2200LM, Blanco polar
LED Color: Blanco polar
Intensidad luminosa, tipo: 2200lm
Viewing Angle: 120°
Forward Current: 1750 mA
Tensión, Vf máx.: 18V
Operating Temperature Range:-40 °C a +105 °C
Flujo luminoso, tipo: 2200 lm
1.750 Ampers.
18 Volts.
Esos son los datos que nos interesan por ahora/
Los datos de la fuente son:
19 Volts.
4.7 Ampers.
90 Watts.
Esa fuente solo puede encender 2 LED’s puesto que da 4.7 Amp. Entre 1.750 Amp. del LED = 2.7, Casi 3 LED’s.
La resistencia que se necesita para encender una matriz es:
Voltaje de la fuente menos voltaje de la matriz = 19-18 = 1 Volt.
La corriente que va a fluir por la resistencia es la misma que fluirá por la matriz:
1/1.750 = 0.571 Ohms
Los Watts que esta resistencia disiparía serían:
1 x 1.750 = 1.750 Watts.
Para seguridad de la matriz se puede seleccionar una resistencia de 0.600 Ohms de 3 Watts la cual debe ir en serie.
Saludos
A sus ordenes. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Sep, 2009 - 11:42 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias te pido perdón porque lo cierto es que rectifique el led por la matriz, sin comentarlo.-
Bien con estos datos hoy encargare la matriz de led, y una lente de 60º y otra de 45º, puesto que creo que 120º que da la matriz son demasiados y difuminara mucho la luz y no creo que en el suelo tenga potencia suficiente.-
Con los datos que me has proporcionado comprare la resistencia,
Muchas gracias.-
P:D.: Luego ya comentare cuando me llega el pedido.- |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Sep, 2009 - 02:01 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola de nuevo, bueno llegados a este punto he calculado que entre los leds, las fuentes de alimentcion y material me va ha salir esto mas caro que el piso, que ya es decir.
No habria una forma de hacer esto sin fuentes de alimentacion, utilizando directamente los 220 V, o con una sola fuente de alimentacion para todlos los leds, y la correspondiente resistencia?
Seria factible hacer la fuente uno mismo?
Si pusiera los leds de cada habitacion en serie seria posible? con la contraprestacion de que si se funde uno estoy jodido hasta que lo reemplace. No se si habria resistencia para esto claro.
Perdon por el ataque de dudas esistenciales del proyecto, pero creo que es mejor estudiar bien la viabilidad antes de seguir.
Espero me podais echar una mano.- |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Sep, 2009 - 04:05 |
| Experto

|
| Hola
P- No habría una forma de hacer esto sin fuentes de alimentación, utilizando directamente los 220 V,
R- Bueno: Sería Necesario rectificar y filtrar los 220V. Con lo que obtendríamos Aprox. 311 Vdc.
--- La resistencia para cada matriz sería de 170 a 180 Ohms y su potencia de 500 a 600 Watts.
P- o con una sola fuente de alimentación para todos los LED’s,
R- Tambien Se Puede; Vamos a suponer que fueran 5 Matrices: se necesitaría una fuente de Aprox. 24 Vcd., 10 Amp. 240 Watts.
P- y la correspondiente resistencia?
R- Por Supuesto.
P- Seria factible hacer la fuente uno mismo?
R- Sí Sería Factible, se necesitaría:
--- Un transformador de Aprox. 24 Vac., @ 240 Watts,
--- Un puente rectificador de 10 Amp.
--- 1 capacitor de 10 KuF.
--- 5 reguladores de voltaje LM317 o LM7818.
--- 10 Resistencias de xx Ohms.
--- Un disipador de calor.
--- Etc.
P- Si pusiera los LED’s de cada habitación en serie seria posible?
R- Si Sería Posible.
--- Con la contraprestación de que si se funde uno estoy jodido hasta que lo reemplace.
R- Sí así es... pero no se va a fundir luego, luego. Tardará un tiempo. Depende de la calidad de estas.
--- No se si habría resistencia para esto claro.
R- Si las Hay.
-- Perdón por el ataque de dudas asistenciales del proyecto, pero creo que es mejor estudiar bien la viabilidad antes de seguir.
R- Claro Que Si. Por lo pronto:
Creo: Lo primero que hay que hacer es decidir cuantas matrices van a ir aquí, allá, y más alla.
Una vez decidido calcular la fuente de alimentación requerida.
Luego ver que otros materiales son necesarios, cable, conmutadores, fusibles y portafusibles probablemente, cinta aislante, conectores etc.
Hacer una lista del material y preguntar precios. Teniendo el total de gastos se puede comparar contra el bolsillo.
-- Ya realizaste la prueba con una matriz para decidir cuantas serían por recamara/salón/cuarto ¿
-- Con ese solo dato podemos calcular mucho mejor la fuente de alimentación sin andar con suposiciones.
-- Es más viable comprar una fuente de alimentación que hacerla, Para este proyecto.
Saludos
A sus ordenes.
PD: Me gustaría tener un plano del piso con la ubicación de las matrices. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Sep, 2009 - 12:39 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por la respuesta.-
Tengo otra duda, necesito encontrar alguna caja o adaptador para poner los leds en el techo, yo en principio habia pensado en algo como esto:
http://www.led-tech.de/en/LED-Spots-und ... 96_74.html
Crees que seria facil adaptarle la matriz a este soporte?
Me gusta este porque creo que no tendré que hacer un agujero demasiado profundo en el techo.-
Por cierto en esta pagina hay unas fuentes que creo pueden servir para el proyecto:
http://www.led-tech.de/en/Technic-und-S ... 29_32.html
El lunes realizo el pedido de la matriz, que sale puesta es casa por unos 60€, lo cual es una pasada si tengo que poner muchas por habitación, sumándole la fuente y el adaptador es una pasta, mucho mas que poniendo halogenos de superficie, espero que el ahorro valga la pena sino me pego un tiro,
Tambien creo que tendira que jugar con algun tipo de lente para rectificar el angulo de salida de la matriz puesto que es de 120º, y contando que el de los halogenos es de entre 60º y 38º los mas comunes para casa.
Bien referente a lo del plano tendría que hacerlo yo en el ordenata porque no tengo escaner
Por cierto muchas gracias por tu colaboración sin ti esto no podria ni plantearmelo en serio.- GRACIAS |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 Sep, 2009 - 04:12 |
| Habitual

|
| | |  | | Asunto: Publicado: 14 Sep, 2009 - 11:57 |
| Nuevo en el Foro

|
| colgau escribió: 5,4 exactamente
No entiendo, perdona |
| |
|