Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Calcular intensidad de FA Publicado: 27 Abr, 2009 - 11:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estudiante de GS d desarrollo d productos electronicos y ya hice el grado medio. El caso es que acabmos de diseñar en clase una fuente de alimentacion ajustable que da a la salida entre 30Vcc y 35Vcc. Me gustaria poder aprobecharla para usarla en casa como cargador para diferentes dispositivos y me gustaria saber como poder calcular la Intensidad a la que alimentaria ¿como puedo calcularla?
Me han dicho que seria calculando I=V/Z pero querria saber como sacar esa Z |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Calcular intensidad de FA Publicado: 28 Abr, 2009 - 10:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola! Ciertamente así es. Para calcular la Z de la fuente únicamente necesitarás un multímetro y un potenciómetro (con 10k debería ser mas que suficiente, si no , malo).
Enciende tu FA y mide con el voltímetro qué tensión te da(directamente sobre su salida sin conectar nada). Después de esto, conecta a la salida de la FA el potenciómetro y varía su resistencia, hasta que en bornes de este tengas exactamente la mitad de tensión que habías medido anteriormente. Desconecta el potenciómetro de la FA y mide su resistencia. Esta Z o, mejor dicho, R, será la que buscabas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Abr, 2009 - 01:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bua gracias, en cuanto puedo me rapto el lab de la escuela para medirlo, la su tuciese el transformador lo haria desde casa, pero necesito el de la escuela y saber me merece la pena comprarme uno GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2009 - 09:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no llegue a hacer la prueba xD pero he visto este post de casualidad y ahora que leo tu respuesta, digo yo, que a extremos de la resistencia estare midiendo la tension de salida de la fuente y solo variare la I que circula por ahi |
| |
|
|
|
 |
|