Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda con termómetro digital Publicado: 21 Sep, 2009 - 10:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, después de mucho tiempo vuelvo a las andadas un poco y esta vez el motibo es la siguiente imagen.
Es para conectar a la culata de un automovil. y tengo la duda de que si se vende el LCD con el circuito instalado o sencillamente algún humilde personaje se ha currado el trabajo de realizarlo.
Todo lo que tengo es la imagen que podeis ver y que estoy interesado en lograr algo así por no decir uno igual.
Alguien sabe, conoce o le suena el LCD de la pantalla???
Lo que marca es grados-centigrados y soporta hasta los 100 grados o poco más.
Muchas gracias  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Sep, 2009 - 03:23 |
|
Habitual

|
| yo tengo por ahi perdio uno hecho, con el 16f628 o f84, y con lcd, y adaptarlo al display de la foto es muy facil. Si te interesa lo busco y te lo envio |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Sep, 2009 - 04:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Sep, 2009 - 12:12 |
|
Habitual

|
| |
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 23 Sep, 2009 - 08:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Sep, 2009 - 11:12 |
|
Habitual

|
| perdon por la tardanza, pero ando mu liao...
Tengo malas noticias, no lo he encontrao, entre pc´s, discos externos y cd´s esto es un desastre, lo siento de verdad, aunque no es muy dificil construirlo, si quieres te hecho una mano. Te puedo hacer un diagrama y si tienes dudas con el codigo aqui estamos. Por cierto, me han dicho que en el libro del 16f84a de Rama sale uno creo que igual. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Sep, 2009 - 11:21 |
|
Habitual

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Sep, 2009 - 10:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Colgau. Me servirá sin problemas,
Tendré que pasar por la tienda y pillar uno. como podría apagar y encender a gusto la luz del display?
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Sep, 2009 - 03:20 |
|
Habitual

|
| eso es sencillo, pero antes de nada, si va conectado al coche(a 12v creo)debes bajar el voltaje a 5v con un lm7805, y entre este y la alimentacion de 12v un swicht, esto descomectará el circuito al completo. Tambien puedes poner a modo sleep el micro y lcd con un pulsador, con unas pocas lineas de codigo.
Aun asi puedes mirar por curiosidad por la red por si encuentras ideas u otro mas completo. Esos que te he buscado han sido los 2 que he mirao, pero no busqué profundamente.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Sep, 2009 - 09:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias colgau, Lo del lm7805 lo conozco y era con un buen disipador verdad??
Encontré este otro circuito que quizá me resulte menos complicado al no llevar nada que programar.
Lo de poner un swicht es buena idea y será lógico si le pongo entre la batería y el lm7805 verdad?
No descartes que me surjan dudas.
Por cierto, si cambio el lm35 por un lm35zd obtendré mejor resultado? el zd es más preciso no?? puedo montarlo en el circuito.
Y ya para rematar la "jugada" se que existen programas para crear circuitos en placa, tu sabes si existe alguno de prueba o gratuito para novatos como yo y que sean faciles de interpretar?
Gracias nuevamente.  |
| |
|
|
|
 |
|