FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con regulador.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Meriscopio
Asunto: Ayuda con regulador. MensajePublicado: 13 Dic, 2009 - 01:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, me llamo Luis, soy nuevo aqui y queria saber si me podrian resolver una duda que tengo.
Me compre un regulador para cargas de çincandescencia y alogenas. lo queria para regular la potencia de un soldador que tengo. Pues bien, el soldador es 11W (jbc14s) y el regulador soporta hasta 500W pero con un minimo de 40W.El regulador lo acople a una base de enchufes, como los de una alargadera con varias tomas, de tal manera que enchufo el soldador, y puedo poner alguna cosa mas. Cuando enchufo solo el soldador, no regula bien, pero cuando enchufo por ejemplo un bombilla de 60W si que funciona. Mi pregunta es:
¿Puedo crear de alguna forma una carga para que sumada a la del soldador me de una potencia por lo menos de 40W que es lo minimo que necesita el regulador y asi no tener que conectar la bombilla?
Espero haberme explicado bien.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
enterao
Asunto: Re: Ayuda con regulador. MensajePublicado: 25 Dic, 2009 - 10:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Meriscopio escribió:
Hola, me llamo Luis, soy nuevo aqui y queria saber si me podrian resolver una duda que tengo.
Me compre un regulador para cargas de çincandescencia y alogenas. lo queria para regular la potencia de un soldador que tengo. Pues bien, el soldador es 11W (jbc14s) y el regulador soporta hasta 500W pero con un minimo de 40W.El regulador lo acople a una base de enchufes, como los de una alargadera con varias tomas, de tal manera que enchufo el soldador, y puedo poner alguna cosa mas. Cuando enchufo solo el soldador, no regula bien, pero cuando enchufo por ejemplo un bombilla de 60W si que funciona. Mi pregunta es:
¿Puedo crear de alguna forma una carga para que sumada a la del soldador me de una potencia por lo menos de 40W que es lo minimo que necesita el regulador y asi no tener que conectar la bombilla?
Espero haberme explicado bien.

Tu problema es que el solador consume tampoco, que la I_load del triac es menor que la I_h.
Ten presente que con 11W ya cuesta un "huevo" soldar.
Lo tienes mal, debes de cambiar de regulador y en lugar de utilizar uno que active el triac por impulso, debes hacerte uno por nivel.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia