Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿alguien me puede ayudar, por favor? Publicado: 11 Ene, 2010 - 04:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, necesito un circuito cuya señal sea 0V si las dos entradas que le llegan son nulas, y que la salida sea entre 5-9V si alguna de sus entradas vale 5V o si las dos valen 5V. He probado veintemil veces el circuito que adjunto y en la simulación y teóricamente me funciona (bueno, la salida no es exactamente 0, sino uos 180mV cuando las entradas son nulas) pero cuando lo pruebo en la práctica no funciona, todo el rato la salida del AO vale unos 7-8V, ¿alguiensabe por qué y cómo solucionarlo? He probado alimentando la patilla 4 del AO a Vcc/2 = 4.5V pero tampoco sale. ¿Hay alguna otra forma sencilla de conseguir esto con compopnetes analógicos si es que esta no tiene solución?
Muchas gracias.
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? Publicado: 12 Ene, 2010 - 07:33 |
|
Experto

|
| Hola ManoloAndaluz
Según entiendo quieres un circuito que cuando las 2 entradas sean Nulas (0V) La salida Sea 0V.
Cuando una entrada sea 5V la salida sea de 5 a 9V
Si las dos entradas son 5V la salida sea de 5 a 9V.
Esto es:
Entradas Salida
A B C
0 0 0
1 0 1
0 1 1
1 1 1
Esta es la función de una compuerta OR.
saludos
a sus ordenes |
BorrameOR.jpg |
 Ejemplo A=1 B=0 C=1
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? Publicado: 14 Ene, 2010 - 02:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Claro, pero el problema es que sólo puedo usar componentes analógicos, por eso estoy más hecho un lío que ná. De todas formas, gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? Publicado: 14 Ene, 2010 - 03:17 |
|
Experto

|
| Hola ManoloAndaluz
Espero el Circuito Adjunto como imagen te sea de utilidad.
El secreto está en conectar en la retroalimentacion del Amp. Oper. Un diodo zener.
saludos
a sus ordenes |
OR Con OpAmp´s.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? Publicado: 16 Ene, 2010 - 09:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias, a ver si lo puedo probar esta semana y luego ya contaré si me funciona o no. |
| |
|
|
|
 |
|