FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿alguien me puede ayudar, por favor?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ManoloAndaluz
Asunto: ¿alguien me puede ayudar, por favor? MensajePublicado: 11 Ene, 2010 - 04:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, necesito un circuito cuya señal sea 0V si las dos entradas que le llegan son nulas, y que la salida sea entre 5-9V si alguna de sus entradas vale 5V o si las dos valen 5V. He probado veintemil veces el circuito que adjunto y en la simulación y teóricamente me funciona (bueno, la salida no es exactamente 0, sino uos 180mV cuando las entradas son nulas) pero cuando lo pruebo en la práctica no funciona, todo el rato la salida del AO vale unos 7-8V, ¿alguiensabe por qué y cómo solucionarlo? He probado alimentando la patilla 4 del AO a Vcc/2 = 4.5V pero tampoco sale. ¿Hay alguna otra forma sencilla de conseguir esto con compopnetes analógicos si es que esta no tiene solución?
Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? MensajePublicado: 12 Ene, 2010 - 07:33
Experto
Experto

Hola ManoloAndaluz

Según entiendo quieres un circuito que cuando las 2 entradas sean Nulas (0V) La salida Sea 0V.

Cuando una entrada sea 5V la salida sea de 5 a 9V
Si las dos entradas son 5V la salida sea de 5 a 9V.

Esto es:
Entradas Salida
A B C
0 0 0
1 0 1
0 1 1
1 1 1

Esta es la función de una compuerta OR.

saludos

a sus ordenes

BorrameOR.jpg

BorrameOR.jpg
Ejemplo A=1 B=0 C=1

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
ManoloAndaluz
Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? MensajePublicado: 14 Ene, 2010 - 02:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Claro, pero el problema es que sólo puedo usar componentes analógicos, por eso estoy más hecho un lío que ná. De todas formas, gracias.

MrCarlos
Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? MensajePublicado: 14 Ene, 2010 - 03:17
Experto
Experto

Hola ManoloAndaluz

Espero el Circuito Adjunto como imagen te sea de utilidad.

El secreto está en conectar en la retroalimentacion del Amp. Oper. Un diodo zener.

saludos
a sus ordenes

OR Con OpAmp´s.jpg

OR Con OpAmp´s.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
ManoloAndaluz
Asunto: Re: ¿alguien me puede ayudar, por favor? MensajePublicado: 16 Ene, 2010 - 09:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, a ver si lo puedo probar esta semana y luego ya contaré si me funciona o no.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica