Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema Varistor Publicado: 06 May, 2010 - 08:34 |
|
Habitual

|
| Hola buenas,
Llevo un tiempo por el foro ayudando lo que puedo, a ver si esta vez me podeis echar una mano a mí.
Tengo un varistor que tengo que identificar porque necesito reemplazarlo. El problema es que este varistor es un poco extraño porque cuando mido con el polimetro su resistencia es de unos 15 Ohm, pero si no estoy equivocado no deberia ser así, debería tener una resistencia muy elevada o incluso que salga del rango del polimetro.
Podría pensar que esta roto, pero obtube los varistores de 5 placas identicas y los cuatro varistores dan identico valor con lo cual no es posible que esten rotos los cinco.
¿Que opinan?
Referencia del varistor en cuestion: PDG US059
He estado buscando si hay varistores que tengan el comportamiento contrario al varistor tradicional pero no he visto nada.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jul, 2010 - 03:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Posiblemente no sea un varistor, por lo que acertadamente dices, deben tener una resistencia muy elevada por debajo del valor nominal comportandose como un cortocircuito por encima de este nominal.
De los elementos parecidos fisicamente a los varistores que conozco, están las resistencias PTC, estas suelen conectarse en serie al circuito para limitar la intensidad según la temperatura que tengan en ese momento.
Creo que lo mejor sería ver como están conectadas en el circuito.
En esta web está la explicacion clara y concisa sobre características y comportamiento de estos tipos de resistencias.
http://www.electronicafacil.net/tutoria ... neales.php |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jul, 2010 - 07:45 |
|
Habitual

|
| Si ya solucione el tema. El cacharro es chino y en los planos venia como varistor asi que yo cegado en que seria un varistor de algun tipo especial (una gilipollez vamos). Pues nada, al final cogi un mechero y confirme que era un termistor.
Gracias por responder en cualquier caso. |
| |
|
|
|
 |
|