Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TRansformador de corriente Publicado: 24 Jul, 2009 - 05:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas a todos, mi inquietud es la siguiente.
Necesito monitorear una corriente de AC, la cual puede alcanzar un valor maximo de 300 Amperios.
Me he conseguido un Transformador de corriente, que me lleva esa corriente maxima de 300A a 5A. (300/5)
Necesito un circuito en el cual pueda llevar esta corriente de 5 Amperios a voltaje. he estado mirando algunos operacionales, pero el voltaje que se induce en el secundario me parece exagerado (simulaciones)y las resistencias a utilizar disiparian mucha potencia. No se mucho en el tema y me gustaria que me indicaran un circuito para poder montar. Muchas Gracias y en cualquier cosa que pueda ayudar lo are con gusto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 25 Jul, 2009 - 08:27 |
|
Experto

|
| RyogaX escribió: Buenas a todos, mi inquietud es la siguiente.
Necesito monitorear una corriente de AC, la cual puede alcanzar un valor maximo de 300 Amperios.
Me he conseguido un Transformador de corriente, que me lleva esa corriente maxima de 300A a 5A. (300/5)
Necesito un circuito en el cual pueda llevar esta corriente de 5 Amperios a voltaje. he estado mirando algunos operacionales, pero el voltaje que se induce en el secundario me parece exagerado (simulaciones)y las resistencias a utilizar disiparian mucha potencia. No se mucho en el tema y me gustaria que me indicaran un circuito para poder montar. Muchas Gracias y en cualquier cosa que pueda ayudar lo are con gusto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 25 Jul, 2009 - 08:29 |
|
Experto

|
| RyogaX escribió: Buenas a todos, mi inquietud es la siguiente.
TransfDeCorriente.jpg |
 Creo Esto Soluciona Tu Requerimiento
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 28 Jul, 2009 - 03:12 |
|
Experto

|
| MrCarlos escribió: RyogaX escribió: Buenas a todos, mi inquietud es la siguiente.
Necesito un circuito en el cual pueda llevar esta corriente de 5 Amperios a voltaje. he estado mirando algunos operacionales, pero el voltaje que se induce en el secundario me parece exagerado (simulaciones)y las resistencias a utilizar disiparian mucha potencia. No se mucho en el tema y me gustaria que me indicaran un circuito para poder montar. Muchas Gracias y en cualquier cosa que pueda ayudar lo are con gusto.
Perdon, En La Imagen Enviada Por Mi Dice Generador De DC,.......Lo SIento Debe Decir Generador De AC.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TRansformador de corriente Publicado: 28 Jul, 2009 - 05:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si amigo Carlos note lo de la fuente DC, pero esta todo muy claro y bien explicado.
Ahora mi problema es el siguiente, necesito enviar un Voltaje no superior a 5V DC a la entrada de un microcontrolador. entonces usaria una resistencia en el secundario "Rx" mas elevada, que tal unos 0.5 ohmios con el fin de luego rectificar y filtrar para obtener un voltaje de cd a la salida, y luego un operacional para manejar la ganancia. te adjunto una imagen con algo que he pensado, me gustaria que la vieras y me indicaras si esta correcto o existe una forma mas sencila de hacer este acondicionamiento |
Dibujo.JPG |
 modelo circuital
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 28 Jul, 2009 - 09:34 |
|
Experto

|
| RyogaX escribió: Si amigo Carlos note lo de la fuente DC, pero esta todo muy claro y bien explicado.
Ahora mi problema es el siguiente, necesito enviar un Voltaje no superior a 5V DC a la entrada de un microcontrolador. entonces usaria una resistencia en el secundario "Rx" mas elevada, que tal unos 0.5 ohmios con el fin de luego rectificar y filtrar para obtener un voltaje de cd a la salida, y luego un operacional para manejar la ganancia. te adjunto una imagen con algo que he pensado, me gustaria que la vieras y me indicaras si esta correcto o existe una forma mas sencila de hacer este acondicionamiento
Bien: Vi El Diagrama En Tu Dibujo Adjunto (Aprovechando: Con Que Haces Esos Dibujos Yo No Tengo Software Para Hacerlos)
Parece Que Funcionaría Bien a 300 Aac. Pues La Caida De Voltaje En Rx Sería I x Rx = 5 x 0.5 = 2.5 Volts.
Pero… Cuando Pasen 100 Aac. En Rx Habría Una Caida de Tension De Una Tercera Parte De Lo Que Pasaría Con 300 Aac. O Sea 5/3 = 1.66666 Aac. Esa Corriente Pasando Por 0.5 Ohms Da Una Caida De I x Rx = 1.666 x 0.5= 833 Milivolts… Ya No Funcionan Bien Los Diodos.
Creo… Lo Que Puedes Hacer Es: Priméro Amplificar VRx Con Un Amplificador Operacional Con Una Ganancia De Digamos 5 (G=5) Asi Que Cuando Tengas VRx = 2.5, En La Salida Del Operacioal Tendrás VRx x G = 2,5 x 5 = 12.5 Vac. y Cuando Tengas VRx = 833 Milivolts La Salida Del Operacional Será: VRx x G = 0.833 x 5 = 4.165.
De La Salida Del Operacional a Tierra Conecta Las Entradas De AC Del Puente y La Salida De DC Del Puente a Tu Circuito Acondicionador Para Obtener Max 5 Vdc. Los Cuales Nesecitas Para Tu Microcontrolador.
No Olvides Que Debes Calcular El Valor Eficaz De VRx (Voltaje Eficaz En Rx) y Con Ese Valor Trabajar Tus Calculos... VRxEfic = VRx x (SqrRt 2)* = 5 x 1.4142 = 7.071.
*Raiz Cuadrada.
Nota: Ojo Calcula Bien El Wattage Que Va a Disipar Rx Para Que No Se Caliente Alterando Así Su Valor y Dando Lecturas Erroneas.
Quedo a Tus Ordenes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TRansformador de corriente Publicado: 29 Jul, 2009 - 12:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Entendido, creo que capte. Asi que sera mejor que primero amplifique en AC luego de poner una Rx, despues rectificar y acondicionar para enviar al microcontrolador.
Tambien me mostraron otra forma pero no me tiene del todo convencido adjunto la figura y si tienes algun tiempo la observas y me comentas.
por cierto el softwar que utilizo se llama ORCAD (yo en particular uso el 9.1) aunque ahora existe un software llamado PROTEUS que simula cualquier tipo de circuito incluidos microcontroladores tambien |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 29 Jul, 2009 - 02:46 |
|
Experto

|
| RyogaX escribió: Entendido, creo que capte. Asi que sera mejor que primero amplifique en AC luego de poner una Rx, despues rectificar y acondicionar para enviar al microcontrolador.
Tambien me mostraron otra forma pero no me tiene del todo convencido adjunto la figura y si tienes algun tiempo la observas y me comentas.
por cierto el softwar que utilizo se llama ORCAD (yo en particular uso el 9.1) aunque ahora existe un software llamado PROTEUS que simula cualquier tipo de circuito incluidos microcontroladores tambien
No Entiendo El Diagrama y Parecen Datos Semi Borrados Asi Que No Puedo Opinar.
Ojala Yo Tenga Suerte y Consiga Gratis El ORCAD o El PROTEUS.
Gracias
Hasta La Próxima. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TRansformador de corriente Publicado: 30 Jul, 2009 - 01:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ok, muchas gracias por tu tiempo ya me pondre a montar el circuito de potencia.
El ORCAD Y el PROTEUS yo los tengo gratis y con Crack xD, Asi que cuando quieras no mas me dices y te los hago llegar.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: TRansformador de corriente Publicado: 30 Jul, 2009 - 03:03 |
|
Experto

|
| RyogaX escribió: Ok, muchas gracias por tu tiempo ya me pondre a montar el circuito de potencia.
El ORCAD Y el PROTEUS yo los tengo gratis y con Crack xD, Asi que cuando quieras no mas me dices y te los hago llegar.
Saludos.
Muy Bien Gracias.
Si Puedes Tomarte Un Tiempo Enviamelos a:
rasputin3354@hotmail.com
Te Lo Agradezco Muchisimo.
Hasta La Proxima. |
| |
|
|
|
 |
|