FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Presentación y nuevo estudiante de electrónica.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jmcantosg
20 Asunto: Presentación y nuevo estudiante de electrónica. MensajePublicado: 01 Abr, 2010 - 12:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, buenas amigos. Acabo de empezar la asignatura de itc y mi primera practica ya la veo muy oscura. Bueno llevare calentandome la cabeza dos semanas pero aun asi no consigo conocer por datos teoricos tales como la intensidad que pasa por cada punto. Aplico las leyes de kirchoff y ohm y aun asi sigo sin sacar nada. Los datos que me da en el simulador y en practica son diferentes a los que compruebo. ¿Alguien sabria como ayudarme?

circuito.JPG

circuito.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2010 - 10:49
Habitual
Habitual

Hola, No se cómo has estado haciendo los cálculos, pero a primera vista me llama la atención que el punto M y el F son el mismo punto (por lo del símbolo de masa), creo que deberías redibujar el circuito teniendo en cuenta esto y luego calcular.

Saludos,
Carlos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
jmcantosg
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2010 - 01:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si son masa, pero es que no se como sacar la corriente en donde se encuentra la fuente de alimentación, y a partir de hay saldría el resto que corre por el circuito,no? Estoy muy perdido en los calculos. Lo unico que se es que en el punto H pasara la corriente de I1 y hay se dispersara pero el problema es que no veo como se hace el calculo. Gracias perdonad mi torpeza.

jmcantosg
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2010 - 01:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el dibujo es tal y como nos lo ha dado el profesor.

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2010 - 04:04
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Tal vez esto te ayude.

Chao.
elaficionado.

circuitoasd.gif

circuitoasd.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
jmcantosg
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2010 - 12:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por la ayuda aportada, cuando regrese realizare los calculos por mallas. De esta manera consigo la I1 y a partir de hay pensare lo siguiente :P

jmcantosg
Asunto:  MensajePublicado: 05 Abr, 2010 - 07:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Madre mia, lo he realizado con el circuito final por mallas y aun sigue sin salirme, el I1 me da 0.0020 A y en la simulacion y practica me da 0.0035A. Ya nose como realizarlo. ¿Tan dificil puede ser esto? A todo el que le pregunto me dice que es muy facil pero le saco el papel y el boli y nada... jajajaj. Me tirado toda la semana santa con el boletin de practicas en el bolsillo del pantalon, esta despintado inclusive el circuito ya, jajajja.. madre mia Confused . ¿Por nodos como podria realizarse el calculo si alguien lo sabe? Al disponer de dos masas... nose para cual tirar de ellas.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica