FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con amplificador con componente semiconductor TDA7386

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
barbafran17
22 Asunto: Ayuda con amplificador con componente semiconductor TDA7386 MensajePublicado: 17 May, 2010 - 07:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por el foro ya que estoy empezando a montar un amplificador, el cual no se si conocereis, basándose en el semiconductor TDA7386.

Tengo lo que necesito que son los esquemas y demás, pero claro como soy nuevo en esto con ganas de aprender, necesito que alguien me ayude un poco en cuanto a la simbología de los esquemas.

Les muestro el esquema en cuestión:

Sé que estos dos simbolos uno es de resistencia y el otro de condensador (capacitores):

Resistencia.

Condensador.

Pero este simbolo no se a cual se refiere, me imagino que es el de tierra, es decir, que va al negativo no?:

Otra pregunta más, tengo los esquemas impresos para realizar la respectiva placa con los circuitos, ahora bien, ¿alguien sabe de alguna empresa que la pueda hacer?, ¿o alguna persona en el foro que sepa y me la haga según acuerdo económico?.

Datos técnicos TDA7386:

->Datos PDF.<-

Espero que alguien me pueda hechar una mano.Un saludo y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
barbafran17
22 Asunto: Ayuda con amplificador con componente semiconductor TDA7386 MensajePublicado: 18 May, 2010 - 10:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas de nuevo, unas 37 visitas a este tema y nadie sabe o entiende algo de lo que pregunto??.

Venga una ayudita por favor.

Saludos.

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 24 May, 2010 - 10:31
Experto
Experto

Cierto. Ese simbolo es el que en la placa del circuito impreso marca como GND (tierra) al que va conectado el negativo.
Ten en cuenta que éste solo es la etapa de potencia. Necesitas atacarle con la señal de un preamplficador porque directamente con la señal de una fuente de sonido como puede ser un sintonizador, CD,PC, etc no sonará suficientemente fuerte. Ademas deberá llevar los controles de volumen y qué menos que uno de graves y otro de agudos. De estos montajes puedes encontrar esquemas por la red.

Si las placas de CI que tienes son las que vienen con los datos técnicos es un circuito de doble cara, algo dificil de realizar sin tener demasiada práctica. En internet encuetras bastante informacion de cómo realizar un circuito impreso. Con medios caseros, y para circuitos de doble cara a lo mejor el mas indicado sea el método de la fotocopiadora que te permite hacer coincidir los taladros de las dos caras sin necesidad de tener instrumental apropiado.

Si tienes ganas de aprender, a lo mejor puedes intentarlo tú mismo para ir cogiendo experiencia. No has elegido los más fácil precisamente pero no es imposible.
Caso que te decidas a ponerte manos a la obra, yo usaría cloruro férrico como atacador en vez de acido. Es más lento pero menos peligroso.

Suerte y al toro, que es un mico...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia