Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Que pontenciometro necesito? Publicado: 29 May, 2010 - 12:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
En este hilo: http://www.electronicafacil.net/foros/P ... art-0.html
hablo de como he conseguido (gracias a la ayuda de Mrcarlos)poder modificar la temperatura de una incubadora automática.
Pero hay algo que quiero afinar más. Resulta que el potenciómetro que tengo puesto es muy sensible de regular y con solo moverlo casi nada, varía varios grados la temperatura, por lo que es muy dificil conseguir poner la deseada.
Lo que he pensado es colocar otro potenciómetro que sea menos sensible, vamos que dándole media vuelta solo varíe unas décimas de grado. Tendría que dejar puestos los dos, puesto que el que tengo me sirve para regular los grados y tendría que poner otro que me permita luego afinar las décimas de grado.
Para aclarar la cosa, el potenciómetro que tengo es de 45K, el cual quita demasiada electricidad al sistema, ya que del máximo al mínimo puede variar hasta 40 ó 50 grados. Necisitaría uno que en todo su recirrido apenas quitase electricidad.
Si el que tengo es de 45K, ¿De que valor necesito poner el otro?, para que apenas afecte a la corriente electrica que pasa.
Saludos y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Jun, 2010 - 01:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola de nuevo.
Hoy he medido con un multímetro la señal que mandan las resistencias.
Con el tester en la posición de Ohmios y 20K, me marca un valor de 9.08
Teniendo en cuenta que el potenciometro que tengo es de 45K y es casi imposible regular la temperatura, pues con casi nada que lo mueva varía varios grados...¿Que potenciometro necesito para que del máximo al mínimo, apenas se entere la incubadora?
Saludos y gracias. |
| |
|
|
|
 |
|