Nuevo en el Foro

|
| Soy universitario y me he quedado colgado con esta asignatura y ahora en la recuperacion nos han dispuesto una lista de los ejercicios "tipo" examen y estos cutro no se resolverlos y estoy desperado.Ayuda porfavor, dispuesto a que no me den solucion tan solo ayuda de por donde empezar.gracias
*problema 1:*
Diseñar un contador sincrono en codigo gray de 3 bits capaz de realizar la cuenta en modeo ascendente y descendente, empleando una variable de control C, de modo que si C=1 la cuenta sea ascendente y si C=0 la cuenta sea descendente.
a)usar biestable tipo JK para guardar el estado de la cuenta y tres multiplexores para crear un circuito combinacional.
b)modificar el circuito para que incluya carga paralelo, de modo que pueda iniciarse la cuenta con el numero deseado.
*problema 2ª:*
Diseñar un circuito con 4 entradas y 3 salidas (Y0,Y1,Y2) que detecte la paridad par o impar en un codigo de 3 bits de acuerdo a una señal de control C, de modo que si C=1 detecte paridad impar y si C=0 detecte paridad par.La salida Y0 indicará si la paridad del codigo introducido es la solicitada, y las salidas Y1 ,Y2 indicarán la paridad solicitada: Y2Y1=10 paridad par; Y2Y1 = 01 paridad impar.Utilizar un decodificador con salidas activas a nivel bajo y las puertas logicas necesarias.
*problema 3º:*
Diseñar un contador binario sincrono de 3 bits capaz de realizar la cuenta en modo ascendente y descendente.Usar biestables tipo JK para guardar el estado de la cuenta y un decodificador con salidas activas a nivel bajo y las puertas logicas necesarias para crear el circuito combinacional.
*problema 4ª:*
Modificar el circuito del ejercicio 1 para que incluya carga paralelo, de modo que pueda iniciarse la cuenta en el numero deseado. |
| |
|
|