Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Lampara de LEDs Publicado: 21 Ago, 2010 - 07:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos. Quiero hacer una pequeña lámpara con dos LEDs, pero no sé absolutamente nada de circuitería, por lo que agradecería que alguien pudiese ayudarme.
Lo que pretendo es conectar dos LEDs de 2.4V y 20mA cada uno a una batería de 9V. ¿De cuanto tendría que ser la resistencia del circuito para que los LEDs no se fundan? ¿Sería mejor poner los LEDs en paralelo o en serie? ¿Cómo sería el diseño del circuito?
Gracias por la ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Lampara de LEDs Publicado: 22 Ago, 2010 - 06:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| DANGO1307 escribió: Saludos. Quiero hacer una pequeña lámpara con dos LEDs, pero no sé absolutamente nada de circuitería, por lo que agradecería que alguien pudiese ayudarme.
Lo que pretendo es conectar dos LEDs de 2.4V y 20mA cada uno a una batería de 9V. ¿De cuanto tendría que ser la resistencia del circuito para que los LEDs no se fundan? ¿Sería mejor poner los LEDs en paralelo o en serie? ¿Cómo sería el diseño del circuito?
Gracias por la ayuda.
hola amigoo...
la resistencia deberia ser (si son leds comunes) de 470 ohm mas o menos. Es conveniente ponerlos en paralelo... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ago, 2010 - 10:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por la pronta respuesta. Pero me resulta extraño, porque conseguí un programa de calculo para resistencias que me dice que en paralelo se necesitaría una resistencia de sólo 210. ¿A que se debe la diferencia? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Ago, 2010 - 01:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| DANGO1307 escribió: Gracias por la pronta respuesta. Pero me resulta extraño, porque conseguí un programa de calculo para resistencias que me dice que en paralelo se necesitaría una resistencia de sólo 210. ¿A que se debe la diferencia?
lo que vos necesitas es una corriente de 20mA:
I= V/R
I= 9/210
I= 0.0428... osea aprox. 40mA
no pasa nada y prende mas fuerte pero duran un poco menos los leds.
yo calcule asi:
I= 9/470
I= 0.0191... osea aprox. 20mA
aparte resistencias de 210ohm no existen. lo mas cercano son 220ohm.
Bueno amigo eso es lo que yo te puedo decir. Lo demas lo decidis vos!
Si tenes otra consulta no dudes en preguntar!
SUERTE! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2010 - 04:58 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| madre.. pero que estuviste calculando hay.....
aver ese diodo ed de caracteristicas nos dio su voltaje como diodo 2,4v y que consume 20mA si no vamos a usar ese voltaje lo que necesitaremos sera reducir la intensidad a los 20mA lo cual que seria R=V/I = 9/0.02=450 ohnios... tan simple... si fueran 5 diodos se sumarian las intensidades osease 5diodos a 20mA = 0.1A por lo cual que para los 9voltios requieres solo de 0.1amperio ( 9/0.1= 90 ohnios de resistencia... y siempre se conectan en paralelo en corrientes continuas en seria no van muy bien o no se reparten muy bien la corriente..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Lampara de LEDs Publicado: 19 Nov, 2010 - 09:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| DANGO1307 escribió: Saludos. Quiero hacer una pequeña lámpara con dos LEDs, pero no sé absolutamente nada de circuitería, por lo que agradecería que alguien pudiese ayudarme.
Gracias por la ayuda.
Aquí están dos propuestas yo elegiría la primera porque usa mas eficientemente la batería, es decir se gasta menos energía en el Resistor R1 que en en el R2 |
led-9v.PNG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Nov, 2010 - 05:04 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
La mejor opción es poner los LED en serie, es mas eficiente.
Los LEDs no son focos o bombillas son diodos, por lo tanto, no se deben poner en paralelo. Ya que no existen 2 dispositivos semiconductores idénticos, cuando se ponen en paralelo uno de ellos trabaja más que el otro.
Chao.
eficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Nov, 2010 - 04:17 |
|

|
| joer parece que os gus llevar la contraria... un dia comente que al no ser resistivos y se ponen en serie los diodos suelen tender a estropear unos a otros ao que no dejan de ser diodos y bueno a noser ya diodos de alida es muy estraño que tengan el mismo voltaje de anado catodo porlocual que si empiezan a estropearse el voltaje de A a K suele bajar que no su intensidad de consumo sino su voltajeeso ae que al otro le llegue mas voltaje si los conectas en serie y vayan estropeandose unos a otro, sin envargo para conetarlos ala redd electrica mediante el condensador y la resistencia es mas correcto ado que como pierden ese voltaje de A a K la diferenia de potencial en el condensador tambien baja..
para corrientes continuas conectalos en paralelo en rectificados de corrientes alternas ponlos en serie.
aun asi para os o 3 diodos que seran e buena calidad y todos de la misma serie tampoco se estropean de buenas a primeras pero si quieres acer el esperimnto prueva en ponerlos en serie calcular la resistencia espues mete un par de led en mal estado (que ya los allas usaddo y esten apunto de estropearse) ponlo a funcionas unas 12H unos dias y veras lo que les pasa al resto...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Nov, 2010 - 03:18 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Los LEDs no deben ir en paralelo, ya que no son lineales y la corriente no se divide de manera proporcional (la mitad si son dos LEDs, un tercio sí son 3 LEDs, etc.)
Pero, si se conectan en serie la corriente es la misma en todos los LEDs. Como debes saber en un circuito en serie sólo circula una corriente.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Nov, 2010 - 07:52 |
|

|
| la corriente que circula no es la misma en cotinua por la razon que los voltajes barian de un diodo a otro lo que si es constante es el consumo que aun estropeado y sin alumbrar sigue consumiedo corriente. pero bueno no quiere decir que por ejemplo las nuevas luces que se le estan acoplando a los autocares de diodos los pongan tambien en seria cosa que esta mal pero bueno hay que vender no....
enserio el aficionado poniendolos en serie nunca le sacas el 80% del rendimiento de su brillo si que se empiecen a estropear unos a otros ya tienes que ser e buena calidad y todos de la misma serie aun asi te estropearan otra cosa que para 220V con el condensador aprovechando la arga capacitiva del condensaor si se pongan en serie pero on ese metodo nunca les sacas mas de un 60% de su rendimiento si los fuerzas mas se estropearan tambien pronto o bueno eso me a pareciodo asta el momento por algunas pifias que lo mejor para octener el pleno brillo de los diodos y la vida es con el propio voltage en continua vamos de 2.6V a los 3,algo |
| |
|
|
|
 |
|