FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conector de portatil AYUDA

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Ordenadores
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Juanito184
Asunto: Conector de portatil AYUDA MensajePublicado: 15 Jun, 2010 - 10:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola mi problema es el siguiente es una historia un poco larga pero a ver si alguien me ayuda:

Bueno todo empieza con mi portatil que metiendole el cargador me cargue el conector de dentro del portatil y resulta que lo lleve a varias tiendas de reparacion y me dijeron que me costaria la reparacion de 200-250€ asique decidi mirar por mi cuenta a ver si podia desguazar mi portatil y desoldar el conector y colocar y soldar otro :)
Fui a casi todas las tiendas de electronica y solo consegui uno pero es diferente al mio la cuestion es que quiero hacer una chapuza y necesito ayuda este conector tiene 3 pestañas soldadas a la placa del pc
entonces mi duda es que como puedo saber que pestaña va en cada ahujerito a soldar si lo miro con un polimetro pero como? Esa es mi duda
Espero que tenga suerte y alguien me ayude :)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 02:04
Fanatico de la Electronica

no es muy complicadofijate bien en la clavija y si te fijas cuando la metes una seria - la otra el positivo y la otra seria una especie de interructor que cuendo metes la clavijadeja de acer contacto pongamos que le sirve al ordenador para saver si hay un cable conectado ahora lo que tendrias que acer es seguir las pistas para saver cual es el negativo cual el positivo y cual el contacto. aunque esas cosas se ven mejor en la mano aunque seguro que tiene de primeras algun condensador o diodo que te guie...
un saludo

Juanito184
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 09:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

"rina"no es muy complicadofijate bien en la clavija y si te fijas cuando la metes una seria - la otra el positivo y la otra seria una especie de interructor que cuendo metes la clavijadeja de acer contacto pongamos que le sirve al ordenador para saver si hay un cable conectado ahora lo que tendrias que acer es seguir las pistas para saver cual es el negativo cual el positivo y cual el contacto. aunque esas cosas se ven mejor en la mano aunque seguro que tiene de primeras algun condensador o diodo que te guie...
un saludo

oks entonces la masa imagino que sera el del medio pero el negativo y positivo a donde van?

O positivo y negativo del conetor en mano se puede saber tambien?

Gracias por contestar

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 12:03

quien hablo de masa... puse un contacto o interructor que detecta la clavija o que desconecta una parte del circuito..

estuve mirando en el mio, la clavija es la clasica redonda con un agujero en medio que de hay sale el positivo y la chapa del esterior que es el negativo y la otra es un contacto solo que tienes que averiguar si contacta con el positivo o negativo y que ace cuando se suelta hay vastantes modelos.. aunque por lo normal ace contacto con el pitorrin del medio y cuando metes la clavija se desconecta..

Juanito184
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 02:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
quien hablo de masa... puse un contacto o interructor que detecta la clavija o que desconecta una parte del circuito..

estuve mirando en el mio, la clavija es la clasica redonda con un agujero en medio que de hay sale el positivo y la chapa del esterior que es el negativo y la otra es un contacto solo que tienes que averiguar si contacta con el positivo o negativo y que ace cuando se suelta hay vastantes modelos.. aunque por lo normal ace contacto con el pitorrin del medio y cuando metes la clavija se desconecta..

mm vale. yo tengo esa que dices tu. lo que luego a la placa van 3 pestañas de las cuales no se como mirar cual es cada una, me refiero que yo se que por ejemplo la que tu me dices de la del pitorro es positivo pero en la placa no se cual es el agujero positivo como se que es el positivo?

Siento ser algo cateto en esto pero mi duda es en la placa en el conector lo tengo claro Smile

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 02:53

pues estudias el curcuito del ordenador te fijas a donde van los contactos que no saves donde van cojes un polimetro verificas que sea correcto conde van esas pistas por su continuidad y despues un poco de intuicion.. aunque si entiendo que es algo complicado si no se esta de ello incluso aveces paece que lo acen pareces complicado aunque en la fuente de alimentacion tendran que se las pistas mas gordas y los componentes mas grandes..
y vamos acer si una patilla es + y la otra es - que te parece ati que sera la tercera??

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 02:57

rina escribió:
pues estudias el curcuito del ordenador te fijas a donde van los contactos que no saves donde van cojes un polimetro verificas que sea correcto conde van esas pistas por su continuidad y despues un poco de intuicion.. aunque si entiendo que es algo complicado si no se esta de ello incluso aveces paece que lo acen pareces complicado aunque en la fuente de alimentacion tendran que se las pistas mas gordas y los componentes mas grandes..
y vamos aver si una patilla es + y la otra es - que te parece ati que sera la tercera??

un saludo

Juanito184
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 03:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

"rina"
"rina"pues estudias el curcuito del ordenador te fijas a donde van los contactos que no saves donde van cojes un polimetro verificas que sea correcto conde van esas pistas por su continuidad y despues un poco de intuicion.. aunque si entiendo que es algo complicado si no se esta de ello incluso aveces paece que lo acen pareces complicado aunque en la fuente de alimentacion tendran que se las pistas mas gordas y los componentes mas grandes..
y vamos aver si una patilla es + y la otra es - que te parece ati que sera la tercera??

un saludo

vale muchas gracias por todo me has sido de bastante ayuda gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Ordenadores