FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como lo conecto

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Mcepeda
25 Asunto: Como lo conecto MensajePublicado: 07 Oct, 2010 - 03:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal saben tengo una duda como conectar un motor de 12v reversible con un switch on off on de 3 polos espero poder subir el dibujo lo hice en power point y no se si ocupe 1 o 2 reley espero que me puedan ayudar gracias
Saludos...

Coneccion.gif

Coneccion.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 02:06
Fanatico de la Electronica

podiais rucaros un poquito la caveza.. pero la conexcion es esta a no ser que disponga de una masa comun y dos cables uno para cada direcion

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG

Mcepeda
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 02:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muchas gracias solo una duda seria necesario ponerles unos releys o asi directo, y si tengo un switch de 3 polos no de 6

Saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 02:26

pues no te sirve el switch... no tu di que no alos reles inservibles como nolo quieras para acer una puerta fip fop y dejarlo vibrando en el culin nenin no creo que tengas pensado automatizar eso con reles..

y si el motor solo tiene dos cables y ninguna masa no te bale..

aunque tampoco dijiste las especificaciones del motor..
buelvo a repetir hay dos tipos uno bovinado norma dos cables nada mas y necesitan un switch de doble conmutacion tres posiciones.. y despues el de doble bobinado donde la masa es masa 12v en un cable va en un sentido y con el otro al sentido contrario y ese si ya seria el que tu tienes...

y ahora fata y como se save que motor el que tienes no....

Mcepeda
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 02:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy bien ok pues ya me dijiste todo el motor solo tiene 2 cables y este esta montado en un trim tilit de un (bote)lancha y es el que sube y baja el motor de la misma ese es el uso de ese motor.

Repito muchas gracias y saludos cordiales

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2010 - 02:38

pues entonces nada si es el que te dieron y es omo va esque cada cable ace ir al motor en un direcion y va al chasis de sujecion del motor y todo sino estoy mal todo ese chasis esta conectado al negativo de la bateria..
lo cual que conectas el positico al central de la conmutacion y los cables del motor van alos lados ya despues es fijarse en que direcion es arruva y abajo al colocarlo
aun asi si tienes un tester as demirar la resistencia que te da el bobinado sera vastante bajo pero bueno y despues desde un cable a la masa del motor te tiene que dar la mitad lo mismo de la masa al otro cable y de cable acable el doble..

un saludo..

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica