Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: dudan para fuente que alimenta Peltier.. no tengo Idea! Publicado: 17 Sep, 2010 - 11:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas tardes queridos compañeros. es mi primer post, pero seguro no el ultimo.. =9... tengo un problema que se me presento recientemente, tengo un peltier (ST-1.4-127-06L, marca MELCOR) y deseo conectarlo, pero observando las especificaciones del peltier me indica que su Vmax es de 15.4 volt, Imax 6 amp. lo he conectado a una fuente de alimentación DC de laboratorio, al conectar el peltier y suministrarle un voltaje de 15.4 con la fuente mencionada, no registra ninguna corriente, y el peltier no ejerce su funcion (no se enfría ni se calienta). no se si la fuente es la apropiada o si el peltier se encuentra en mal estado. he conectado al peltier un voltimetro, he calentado una cara del peltier y el voltimetro me marca una generación de mVolt. me supongo que dicho peltier se encuentra en buen estado, pero no se como debería ser entonces la conexión del peltier o que sucede con la fuente que estoy seguro que se encuentra en buen estado.
existe alguna forma de comprobar que el peltier se encuentra en buen estado?
que fuente debería usar?
me podéis recomendar una fuente?
como debería hacer el montaje?
espero me puedan ayudar con este dilema que me tiene mortificado.. jejeje mil gracias por su colaboración.
mil gracias por su colaboración, esperare pronta respuesta. saludos
dejo adjuntadas las imágenes del peltier, sus características técnicas
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Sep, 2010 - 04:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la fuente a la que lo conectas es de 15 volt
¿pero cuantos amperios ? si no tienes suficiente intensidad ,por ejemplo que tu fuente no supere ni siquiera 1 amperio ,no fuencionara correctamente el aparato .date cuenta que dicho aparato necesita,segun mis calculos 3,5 amperios de intensidad. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Sep, 2010 - 04:16 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| no dijo 6A menudometodo e refijeracion..jejjjej pero si controlarlo de 3,5amp a 6amp.. pero si dice que no sele calento ni un poquito. echale un vistazo el la wikypedia como funcionan las celulas esas se supone que con un amperio ya deveria calentar algo.. despues seria refrijerar y por el otro laddo deverian salir - algo grados centigrados... |
| |
|
|
|
 |
|