Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Termostato Publicado: 27 Sep, 2010 - 07:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no entiendo casi nada de electrónica, pero me decidí a sacar el "sensor", creo que se llama termistor, y meterlo en una cápsula, para poder meterlo dentro de un acuario, así poder automatizar un ventilador que enfriase el agua del acuario en verano.
Lo quite y lo metí dentro del cristal de una bombillita, pero no me daba las lectura correcta, siempre 2 o 3 grados por encima (comparado con termómetros que si se que funcionan bien) asi que pensé que poniéndole una resistencia en serie para "sumarle" esa resistencia que le faltaba y calibrarlo.....El caso es que hay veces que me da bien el resultado, pero otras veces no.... Que hago mal????
La resistencia que puse es un potenciometro para poder variarlo y ajustarlo a la temperatura que marca el termometro bueno.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Sep, 2010 - 04:24 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que tampoco te esplicas muy bienhay muchos tipos ntc.. segun lo que dices es una e estas de vivienda que son grandes en una especia ampolla de cobre de unos 2cmde largo por 5mm de diametro las hay de distinos tamaños pero respetando esa forma y despues estan las pequeñas que son como lentejuelas... lo que no entiendo como mides ajustas la temperatura cuando lo unico que te varia en la resistencia todavia hay que trasformarla.. aparte que el valor de la resistencia segun la temperatura no es lineal en esas piezas es mas bien curva se linealiza poniendole una resistencia en paralelo..
despues tambien estan otros chisms que sele incorporan mucho alos ventiladores de pc nuevos que es una especie de integrado retangular pequeñin muy precisos y efectivos llevan tres patillas una coresponde a vcc masa y la patilla donde ya te da la temperatura en una resulucion lineal de voltios creo que ran 0.2v -20ºC 4.6 80ºC pero como todo es relativo al fabricante tambien los hay mas a nivel industrial...
aun asi era bueno que la NTC o el sensor de tempertura tuviera contarco casi direto con el agua o la superficie de la que quieras meir la temperatura si la tienes metida en un algo de cristal dentro del agua peracer que le calor trasmita bien el calor con esta silicona en pasta con la que se fifan los microprocesarores al disipador o transistores esa masilla ace una buena conducion de la temperatura...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: termostato Publicado: 28 Sep, 2010 - 07:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si bueno, no se como es, ya te digo que no tengo casi idea, y pense que solo tenia que desoldear el termisor y soldarlo a la punta de un cabre, pero vi que siempre marcaba 2 o 3 grados mas. Me di cuenta de que al quitarlo (restistencia infinita) me salia el simbolo de frio por debajo del maximo que marca y cuando puenteaba (nada de resistencia) marcaba el simbolo de calor por encima de lo permitido. Por eso llege a la comclusion de que necesitava un "extra" de resistencia, pero no sabia cuanta, por eso puse un potenciometro. El caso es que ahora lo meto en el acuario, y si por la tarde marca bien los 25ºC, por la mañana y habiendo bajado la temperatura me marca 28ºC. No se a que se debe.
Explicame, si no te importa, un poco mejor eso de que se pone una resistencia en paralelo para alinear la curva.
Por cierto, muchisimas gracias por tu contestacion. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Sep, 2010 - 02:38 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| entonces no es un sensor a seas... ya te muestra la temperatura y todo.... no sete alentara algo al activar los ventiladores y la ntc notara ese cambio de temperatura... si quieres postea una foto aver lo que dices.. pero por o que te entiendo sacaste el termostato entero y el aparato te activa automaticamente los motores???? |
| |
|
|
|
 |
|