FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Carro proyecto ayuda

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
angel_42
Asunto: Carro proyecto ayuda MensajePublicado: 15 Nov, 2010 - 03:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Soy nuevo en este foro y tambien nuevo con la electronica. Para un trabajo que me dejaron tengo que hacer un carro que se mueva en un solo eje y que al momento que yo le apunte con un laser a una fotoresistencia se dispare un proyectil que se encuentra a una distancia de 1 metro. todo el circuito debe trabajar con una pila de 9voltios y el motor que ya tengo con la estructura del carro es de 5 voltios, el problema que tengo es que no se que resistencias necesito para que cuando le de la luz del laser a la fotoresistencia entonces de la señal para que dispare. El otro problema es que como soy nuevo no tengo idea de como hacer un disparador electronico que alcance la distancia ya descrita. Por ultimko el carro tiene que ir lento por eso mismo el motor de 5 voltios, ya que con el peso de todo supongo que ira lento.

Gracias por la ayuda. Cualquier duda esta este correo: angel42_perez@yahoo.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ifranco
Asunto: Re: Carro proyecto ayuda MensajePublicado: 18 Nov, 2010 - 06:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

angel_42 escribió:
Soy nuevo en este foro y tambien nuevo con la electronica. Para un trabajo que me dejaron tengo que hacer un carro que se mueva en un solo eje y que al momento que yo le apunte con un laser a una fotoresistencia se dispare un proyectil que se encuentra a una distancia de 1 metro. todo el circuito debe trabajar con una pila de 9voltios y el motor que ya tengo con la estructura del carro es de 5 voltios, el problema que tengo es que no se que resistencias necesito para que cuando le de la luz del laser a la fotoresistencia entonces de la señal para que dispare. El otro problema es que como soy nuevo no tengo idea de como hacer un disparador electronico que alcance la distancia ya descrita. Por ultimko el carro tiene que ir lento por eso mismo el motor de 5 voltios, ya que con el peso de todo supongo que ira lento.

Gracias por la ayuda. Cualquier duda esta este correo: angel42_perez@yahoo.com

Tu problema no esta bien planteado, al menos no lo entiendo bien o tengo dudas.
Para tu circuito de detección de la luz del laser puedes usar el dibujo que te adjunto, en el de la izquierda cuando el laser llegue a la LDR el voltaje en R1 se elevara en el de la derecha es lo contrario cuando llegue a la LDR la luz del laser el voltaje en los terminales del LDR disminuira.
Para calcular esos valores primero debes tener la LDR a usar y conocer su R a plena luz y su R a oscuridad.
El valor de R1 debe ser calculado para el voltaje que desees en la salida se obtenga cuando haya luz.
El voltaje de 9V lo puedes reducir para aplicárselo al motor con un regulador de voltaje pero los motores al trabajar a voltajes menores a los que fueron diseñados pierden potencia es decir no "pueden" por lo que si quieres que el auto sea lento seria mejor un tren de engranes que disminuya la velocidad del motor a cambio de elevar su potencia igual que en un auto con su caja de velocidades.
Respecto al disparo del proyectil, si este disparo es eléctrico bastara que del circuito de detección del laser adaptes su salida a los voltajes para dispararlo.

ldr.PNG

ldr.PNG

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2010 - 05:01
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

creo que seria mas util un fotodiodo a ese ciruito le falta mucho por ser completado el fotodiodo da estados e 0 y 1 nada mas

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica