FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Amplificador TDA8571J

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
santi2626
23 Asunto: Amplificador TDA8571J MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 02:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno hola gente hace poco q me meti en el mundo de la electronica...
mi objetivo es hacer un proyecto de amplificardor y alimentarlo con una bateria de moto 12/v Amp (?)
Tengo un parlante de 80w/30wrms de 4/8ohms de impedansia.
pienso hacer un ampli con un TDA8571J de 4 canales x 40W.

Bueno ahora mis dudas...
Me sirve conectarlo a la bateria?
Este ampli va con ese parlante conectado en 1 solo canal?
Y si lo conecto en 2?
Desde ya muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 03:17
Fanatico de la Electronica

ya esos integrados de radiocaset son vastante practicos. y no es mal modelo pero es de 40W con una carga de 4ohm alimentandolo a 16V igual sacarias 50W no mas pero bueno 4x40W que ya son vastantes.. otra cosa mas practicade para esos integrados seria aprovecharlo y acerse un 2.1 2x40W subgofer de 80W.
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 3dx9yy.pdf

un saludo:

santi2626
Asunto:  MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 04:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
ya esos integrados de radiocaset son vastante practicos. y no es mal modelo pero es de 40W con una carga de 4ohm alimentandolo a 16V igual sacarias 50W no mas pero bueno 4x40W que ya son vastantes.. otra cosa mas practicade para esos integrados seria aprovecharlo y acerse un 2.1 2x40W subgofer de 80W.

otra duda:
Los 40w de este circuito son Rms o las falsas?
son 40w por canal o en total?
se puede puentear?

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 04:15

na de esos suelen ser 40W nominales o rms depende coo sea el amplificador..
y son 40W por parlante con altavoces de 4ohmnios.
lo que no entiendo eso de que si se pueden puentear...
loro la malloria de subufer llevan dos devanaddos.. si te fijas un altazon es una menbrana con un electroiman los subufer contan de dos en uno se suele conectar el altavoz izquierdo y en el otro el derecho filtrando antes los agudos.

un saludo

santi2626
Asunto:  MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 05:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
na de esos suelen ser 40W nominales o rms depende coo sea el amplificador..
y son 40W por parlante con altavoces de 4ohmnios.
lo que no entiendo eso de que si se pueden puentear...
loro la malloria de subufer llevan dos devanaddos.. si te fijas un altazon es una menbrana con un electroiman los subufer contan de dos en uno se suele conectar el altavoz izquierdo y en el otro el derecho filtrando antes los agudos.

Osea yo le digo puentear:si uno las 2 salidas de 40w tengo 1 sola salida de 80w creoo q es asi! Rolling Eyes

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Dic, 2010 - 05:53

nono... avr si nos entendemos la potencia no es mas que el voltaje por la intensidad la intensidad suve o baja segun la carga osea el altavoz y despues la onda se amplifica usando una bateria de 12v ese pues el maximo pico de la onda seria de 12V o algo menos a 0V estos modelos son algo mas sofisticado al ser rms y directamente invierten el voltaje de la corriente en el ciclo negativo que al final seria como octener en el altavoz -12V a 12V porloque octimiza ucho la potencia si no esta mal en eso consta el rms. lo que dics en poner los poditivos guntos y los negativos de la salida potencia asuvez poner las dos entradas iguales pero con eso solo octendrias fallos en los amplificadores operacionales posiblemente y lo que arias es que pudieras ponerle cargas superiores de altaboces como 2homnios o algo menos..
bueno a decirte se octienen picos de 80W en un subgofer porque en la menbrana lleva 2 bobinados de x homnios cada uno ya dean de 8 o 4 los dos.
pra lo que sirve eso es cuando suena el mismo sonido de baja frecuencia en los dos canales L R en el subgofer se aumenta la potencia octeniendo hay esos semejantes estruendos en las peliculas y las esplosiones y esas pichadas

y porcierto subwoofer que no lo escrivo bien pala de tres.
http://www.caraudioymas.com/subwoofer-d ... -paralelo/
por ejemplo en esta te indican como conectarlo aunque en tu caso no seria muy corecto.
pero si te indica que el subwoofer consta de dos debanados dos positivos y dos negativos los 2.1 que te encuentras por hay comerciales constan de amplificadores como el modelo que tienes mientras que el canal 1 y 2 son el L y R fultrando las frecuencias menores de 300hercios los canales 3 y 4 van al subgoofer como L y R tambien con un filtro que elimina todas las frecuencias superiores de 300hercios

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia