FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

sentido convencional y real en circuitos electronicos.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
gegrecer
Asunto: sentido convencional y real en circuitos electronicos. MensajePublicado: 07 Feb, 2011 - 12:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo una duda que no acabo de comprender y es cómo vá realmente en un vehículo la corriente electrica, ya sé que en el sentido convencional va del + al - y en el real del - al +, pero tenemos una bateria de coche y realmente los electrones de donde salen, del + o del - osea que sentido se utiliza, y por otro lado ya fuera de los vehículos en la representación de circuitos electrónicos que sentido se utiliza, porque los libros me lian un monton al mezclar ambos,cual es la forma aceptada actualmente,porque veo en muhcos circuitos en los libros que los transistores por ejemplo estan conectados al revés si se utiliza el sentido convencional, joer que lio tienen montado por no ajustarse a la realidad y olvidar un fallo del pasado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Feb, 2011 - 02:39
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

ya los ciblos aveces parecen proporcionados por los de anticultura.. realmente en la escuela te hablan de que la corriente va en sentido contrario, eso esta bien la intensida va de - a +, pero el voltaje siempre circula de + a - como indican los semiconductores..
despoues llega alo que siempre digo que sucede en españa tanto ingeniero tanta universidad pero no producen nada nuevo (vamos bien) cuando todas las patentes y trabajos lo consigues universidades de fuera.. pero peor vamos cuando solo saven calcular numeros pero sin envargo no saven ni en que sentido van ellos.
menos mal que la medicina y quimica todavia funcionan.. porque joder yo pego una patada aqui a una piedra y me salen 200 intaladores electricos y 100 intenieros electricos o electromecanicos.. (laverdad que de los 300 no toco a 298 ni con un palo) que para atornillar un enchufe vale cualquier analfaveto.. y las cosas no es empollarlas para despues acerlas tan cual lo empollaste (si se acuerda claro) entonces llegas a mi polemica normal que no salgan patentes
de donde no hay no se puede sacar

un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion