FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PARA NOTA....APLICACION VALVULAS PROPORCIONAL

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
monast
Asunto: PARA NOTA....APLICACION VALVULAS PROPORCIONAL MensajePublicado: 24 Jun, 2011 - 05:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola estoy realizando aplicación de valvulas proporcional que son gobernadas por voltaje de 0-10V, cuando la señal que reciben es aprox 5V, la valvula está en reposo,si la señal es 0-4,8 la valvula va en un sentido y si es de 5,1-10V la valvula va en sentido contrario.En alguna bajada de tensión se ocasiona el desastre puesto que la valvula abre directamente (al recibir valor 0 de señal) y provoca daños al equipo.
Asi estoy pensando en circuito para en caso de bajada de tensión conmute como un relé para dar una tensión de aprox 5V durante 8 seg tambien aprox, con estos 8seg a 5V, da tiempo a que el circuito de aire se vacie y desaparezca el peligro.Esos 5V estables los deberia dar algun condensador (no se como calcularlo)puesto que la red general habrá caido, el tiempo puede ser entre 5 y 15 seg no hay problema por la precisión. Os adjunto esquema que he pensado, soy mecánico y por tanto el esquema que os adjunto es solo para haceros a la idea puesto que no se que componentes poner, en lugar de reles he puesto un relé que accionaria unos SPDT que no se lo que son pero por el dibujo los veo conmutadores, lo ideal seria algo que electrónicamente hiciera esa función.
Es para nota, no se si alguien me podrá ayudar.
Muchas Gracias de antemamo
Monast

Seguridad Sim bajada tension0001.PNG

Seguridad Sim bajada tension0001.PNG
En amarillo el circuito que quiero hacer y desconozco con que componentes conseguir el propósito.
J1 es algo que debe activar el circuito de autoalimentacion 5V cuando baja la tension de 4V desconozco si existe componente que pueda hacer esto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jun, 2011 - 08:32
Fanatico de la Electronica

llego a entender muy bin es que dices...
me parece mas bien que funciona como un servo donde 5 voltios es su punto medio y de hay para abajo un lado o acia rriva el otro...

pero que ace en si esa valvula...
aparte antes de tener la caida de tensi en el circuito de control no deverias desactivar la corriente de valula..

y por cierto que es lo que hace esa..???
que controla un frujo idraulico proporcinal.. y lo que estas diciendo es que cuando se queda sin corriente en el potenciometro que tiene para saver su colocacion e pone a cero...

pero no se supone que el centralita deveria quedarse sin corriente despues de las zonas de potenia a suvez no activar la potencia hidraulica asta no aver arrancado y chekeado como esta y volver al principio o seguir por donde iva.....

un saludo

monast
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2011 - 10:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[quote="rina"]llego a entender muy bin es que dices...
me parece mas bien que funciona como un servo donde 5 voltios es su punto medio y de hay para abajo un lado o acia rriva el otro...

Esa valvula tiene alimentación de potencia 24V y control 0-10V, a veces pùede bajar la tensión o el circuito de control se debe de reiniciar y entonces todo el voltaje de control se va a 0 V durante 5 seg que dura el pic en reiniciar, si corto la potencia pierdo todo el flujo del resto del circuito. Por eso me interesa un circuito que haga lo comentado, dando 5V estables durante 8seg la válvula está en reposo por lo que no permite paso de fluido. Y no hay riesgo puesto que al reiniciarse vuelve al voltaje central.
saludos
Monast

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2011 - 04:53

la verdad que me estraña que un pic se quede sin corriente tan facil mente no consumen mucha corriente.. realmente con un condensador electrolitico de 1000uf si cortas la corriente todavia funciona un par de segundossta que la tension es inferior a 3V y aunasi tansolo se para asta que no baja de 1,2v no pierde su memoria de proceso.
lo que me imajino que elprograma ndra algo mal o en la electronica ue le ace entrar en modo protecion y se reinicie o algun funcion especial mal configurada..

aun asi que te pase eso tambien es otro pequeño fallo en la circuiteria al no quedarse en 5V aunque quites el pic del tiron.

lo que me pregunto... que usas para la conversion digital analogica???

por que lo bueno seria que se desactivase desde el pic asi cuando se reinicie no tener potncial de salida en la conversora D/A...
aver si me esplico mejor..
la conversora D/A tendra una intesidad minima en su posicion de reposo. y enla patilla de salida pnes dos resisteias,con la corriente que tengas pones dos esistencias para acer que ese punt siempre tenga el voltage necesario con un par de rsistencias y tampoco mucha intensidad.
mas bien la agusta para que se quede con 5V pero con minima intensidad para cuando se vuelva a activar el pic y el conversor D/A que tedra mas intensidad tome el dominio...

anque tendria que ver el circuito que tiees ontado o por lo menos como manejas desde el pic el conversor D/A o si esque ya lo dismone el pic y aumentadola con un opercional, mejor ya seria como te digo.

la solucion que te digo creo que seria la macomun que permitiria quedarse con 5V aun quitando el pic.
y inluso un pequeño condensador de unos nf para suavizar los camvios de corriente un poco y no pase de 0 a 5V del sopetaz o de 10 a 5V, retardar un poco ese paso, pero nada mas unos milisegundos.

un saudo

monast
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2011 - 10:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Rina por tus sugerencias pero no tengo acceso a la programación de pic entiendo que al dar un reset al pic e iniciar el programa de valores 0 a todo hasta que el programa inicia, puesto que eso no lo puedo cambiar por que no lo hice yo, ir por esa via no me da solución. Para simplificar El circuito que necesito debe accionarse mediante una bajada de tension del alimentacion general de 5V a 4V por ejemplo,si eso ocurre me debe de dar un voltaje de 5V por lo menos 8seg, ese voltaje debe de ir a todos los controles de las valvulas (via relé o electronicamente con un conmutador) , si conseguimos algo así el problema queda solucionado.Esto es el resumen del circuito adjunto que puse inicial. Crees que en Electronica Analogica esta bien esta duda para intentar solución o la cambio de Foro ? me puedes ayudar a crear este circuito?
Gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica